• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más grande que Barcelona o Sevilla: así es la finca de Ciudad Real donde ha descansado Camilla Parker

La Reina consorte ha pasado unos días descansado en esta finca, donde se ha alejado de la complicada situación que atraviesa la Familia Real británica en cuestiones de salud

Más grande que Barcelona o Sevilla: así es la finca de Ciudad real donde ha descansado Camilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La enfermedad sigue acosando a la Familia Real británica. Lo último ha venido servido por la princesa de Gales, Kate Middleton el supuesto shock en el que se encuentra por el revuelo que se ha producido con su foto trucada el Día de la Madre. De hecho, hay algunos medios que piden que publique la imagen original para ver oficialmente cómo se encuentra. Además, piden más transparencia después de su operación abdominal y de la que todavía no se conoce ningún detalle.

Otros, sin embargo, solicitan no presionarla más, ya que aún tienen en el recuerdo lo que pasó con Lady Di.

Y es que, como decimos, la Familia Real parece estar acosándolos. Después de conocerse la operación de Kate Middleton, anunciaron el cáncer que padece el Rey Carlos, el cual no se ha precisado de qué tipo es. Y a todo esto, también se suma el estrés de la Reina consorte, Camilla Parker, quien ha comentado que se siente muy cansada y está muy agobiada después de tener que asumir en varias ocasiones la representación de su marido en diversos actos oficiales. Por ello, Camilla ha decidido tomarse unos días de descanso. Eso si, no lo ha hecho en una playa, como muchos podríamos haber pensado.

ctv-8sg-solo-patri-8

Ella optó por venir a nuestro país. Concretamente en la finca La Garganta, en Ciudad Real, cerca de Almodóvar del Campo. Se trata de una de las fincas más grandes que hay en nuestro país, la cuarta para ser exactos y sobre ella hemos hablado este miércoles en 'Mediodía COPE'.

Así es la finca de Ciudad Real en la que Camilla Parker ha pasado algunos días de descanso

Se trata de un terreno de unas 15.000 hectáreas. La finca es más grande que Barcelona o Sevilla, en extensión. El terreno lo compró el padre del actual duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, en el año 2003. Una finca dedicada especialmente a las cacerías, pero que para muchos sirve como lugar de desconexión. Allí han estado los príncipes Guillermo y Harry o, por ejemplo, el Rey Juan Carlos I. También han pasado por La Garganta grandes aristócratas y políticos de todo el mundo.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha trasladado a 'Mediodía COPE' su deseo para que esto sirva "para ponernos en el mapa y que conozca Almodóvar del Campo no solamente por eso, porque hay otras potencialidades en el turismo, tanto patrimonial del pueblo como del natural, que es muy importante".

Más grande que Barcelona o Sevilla: así es la finca de Ciudad real donde ha descansado Camilla

Si buscamos esta finca en Google Maps, desde el aire podemos apreciar tres grandes piscinas, una pista de tenis, varios establos, enormes jardines, un gran bosque. Además de todo esto, también cuenta con un helipuerto, un hospital de primeros auxilios y capilla. Se cree que hay también un apeador del tren.

Lozano ha señalado que a veces "se hacen excursiones a la finca para conocerla por escolares a lo largo de todo el año. Ahora en primavera que está preciosa, con todoterrenos y autobuses, los llevan a la finca".

Una enorme propiedad que se encuentra entre los parques naturales de Alcudia y Sierra Ladrona. De hecho, unas 100 personas trabajan en la finca y hay diversas viviendas repartidas a lo largo de todo el terreno. Además, a modo de curiosidad, la finca continua es propiedad de la Familia Botín y también está en venta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PUEDES VER TÚ MISMO LA FINCA PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar