• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

La madre del niño Gabriel consigue que paralicen el documental con su asesina de protagonista

Patricia Ramírez ha comparecido en el Senado donde ha denunciado que Instituciones Penitenciarias y la cárcel de Ávila sabían que Ana Julia Quezada tenía un móvil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Tener calma y vivir sin miedo. Eso quiere Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel asesinado hace seis años por Ana Julia Quezada y así lo ha reclamado esta mañana en el Senado.

Patricia Ramírez ha pedido a los senadores que alcancen un pacto de Estado para que la defensa que se proporciona a las víctimas de la violencia de género, se traslade a víctimas de violencia grave como asesinatos, pederastia o agresiones sexuales.

La raíz de esta comparecencia hay que buscarla en la grabación de un documental sobre el asesinato de su hijo, Gabriel Cruz, en el que habría participado la asesina del pequeño, Ana Julia Quezada.

No habrá documental

Por comenzar con lo más destacado, ayer mismo, Patricia recibía una llamada de la productora que iba a realizar el true crime sobre la muerte de su hijo anunciándole que el documental ya no se va a llevar a cabo pese a que llevaba tres años gestándose.

Lo más grave de este asunto es que la productora que iba a realizar el proyecto le confirma que la prisión estaba al tanto de ello.

Patricia Ramírez habla de irregularidades que, según ella, se han podido cometer desde Instituciones Penitenciarias y desde la cárcel de Ávila donde se encuentra, ahora en un módulo de aislamiento, la asesina de su hijo.

La madre del pequeño Gabriel denuncia que Ana Julia habría tenido desde la cárcel acceso a un teléfono móvil y desde él habría estado grabando entrevistas para su participación en ese documental a cambio de dinero

Patricia Ramírez ha hecho hincapié en los continuos incumplimientos del estatuto de la víctima tanto por acción u omisión, especialmente, en el tema de permisos (porque se le concede tener un móvil, por ejemplo, o realizar videollamdas).

Lo más grave es que estos permisos se pidieron por parte de la productora. Por ello, ha anunciado distintas querellas: contra instituciones penitenciarias, por ejemplo, y anuncia también una denuncia para que se investigue por vía penal delitos que han podio cometerse en esa cárcel donde está presa Ana Julia Quezada.

¿Ha habido alguna explicación por parte del Ministerio?

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negaba irregularidades dentro de la cárcel. Lo que dice Ramírez es que no ha recibido información alguna por parte del Ministerio que se sorprendió bastante con estas declaraciones del ministro y que desde el mismo momento en el que se entera que la vida de su hijo va a ser vendida a una plataforma de series y películas ha tratado de pedir todo tipo de explicaciones, pero que no las ha tenido de fuentes oficiales, sí de informadores que son los que le ponen en alerta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha agradecido a la Guardia Civil porque han sido ellos los que han conseguido que la productora se ponga en contacto con ella y así haber conseguido paralizar el documental.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar