• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los premios IG Nobel dejan la pizza como una medicina y alertan de las bacterias en los billetes

Esta gala se celebra en Harvard y premia a los experimentos científicos más cómicos que guardan relación con la vida cotidiana

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Es una gala de premios de lo más particular. Es la antesala por excelencia de los Premios Nobel, que se celebran el próximo 10 de diciembre. Estos se llaman los IG Nobel, son una especie de parodia con los galardones más cómicos de la ciencia que se llevan celebrando desde 1991. El escenario es la Universidad de Harvard, que se viste de gala y ovaciona a sus premiados.

Para que te hagas una idea, entre los premios que han otorgado durante todos estos años destacan algunos como un análisis químico de una estatua a la que no se acercaban las palomas, un informe sobre gallinas desplumadas por la velocidad de los tornados o un artículo sobre el “efecto de la cerveza, el ajo y la nata” en el apetito de las sanguijuelas. Vamos, que se lo toman un poco a cachondeo

Y este año, obviamente, no iba a ser menos. El premio Ig Nobel para ingenieros ha reconocido una máquina que cambia automáticamente los pañales. Pero hay más, otro galardón por demostrar que el dinero en formato papel es una gran fuente de transmisión de bacterias. Uno de los más sonados ha sido el de medicina. Lo han conseguido un grupo de científicos italianos y tiene que ver con uno de sus productos estrella, la pizza. Aseguran que puede funcionar como medicina.

Han demostrado que tiene enormes beneficios, por increíble que te parezca. Han analizado la influencia positiva que tiene comer pizza fabricada en Italia. Al parecer puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar