• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los padres de la concertada, en contra de las declaraciones de Celaá

 “Es volver a sacar un discurso que creíamos superado”, dice uno de los padres presentes ayer en el Congreso durante el discurso de la ministra

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reafirmado este viernes en su cerco a la enseñanza concertada. No se esperaba rectificación a las palabras de este jueves en el Congreso de Escuelas Católicas en las que afirmaba que de la Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo y tras el Consejo de Ministros de este viernes se ha ratificado.

Mientras, siguen llegando las declaraciones en contra de las palabras de la ministra de Educación.  Imagínate la cara de los 2.000 asistentes que estaban en el Congreso de Escuelas Católicas cuando escucharon a Celaá decir que el artículo 27 de la Constitución no recoge la libertad de los padres para elegir centro educativo o enseñanza religiosa. Después de sus palabras, se escucharon los murmullos de los asistentes y la ministra se apresuró a continuación a decir que hay libertad pero que no está dentro del artículo 27.

Hay que recordar que la escuela concertada es donde estudia casi una cuarta parte del alumnado español. Muchos de las personas precisamente que estaban ayer en ese congreso son profesores y también padres que han elegido esta opción para sus hijos. José Carlos Sancho, profesor, eligió el colegio concertado La Concepción, en Zaragoza, para escolarizar a su hijo. Él estuvo presente en el Congreso de Escuelas Católicas durante el discurso de Celaá.  En Mediodía COPE, José Carlos ha explicado que no se trata de valorar si es mejor la pública o la concertada, sino que estamos hablando de una cuestión de libertades: “Es volver a sacar un discurso que creíamos superado entre la educación concertada y la pública. Es un discurso bastante baldío”. “No era ni el foro ni es el momento” ha añadido sobre las palabras de Celaá ayer.

José Carlos también se ha referido a los motivos de su elección: “Tengo amigos que trabajan en la escuela pública o que llevan a sus hijos a un colegio público y considero que hacen un grandísimo trabajo, pero no es el proyecto educativo que yo busco para mi hijo”. “Hay miles y miles de padres en este país que buscan otro tipo de modelo educativo para sus hijos que no es el público”, añade José Carlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar