• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Los estafados por una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo piden justicia

Leticia Martín es la portavoz de la plataforma de afectados por la dueña de esta agencia de viajes de la localidad salmantina que ha sido detenida.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La Guardia Civil precintaba el pasado 6 de julio una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo, en Salamanca.  Su propietaria comparecía el mismo día ante el Juzgado por una decena de denuncias por estafa que ascenderían a 19.000 euros. Cifra que según la plataforma de afectados,  que superarían las doscientas personas, se eleva a 600.000 euros, aunque no todos han tramitado una denuncia todavía, algo que, de momento, solo han hecho diez personas.

Leticia Martín, portavoz de la plataforma de afectados,  asegura que  existen casos de todo tipo, desde viajes que se han realizado y que no se han correspondido con lo contratado a otros que están afectando en estos momentos, como ocurre con una pareja de novios que se encuentra en Miami y que han tenido que marcharse de su hotel porque el número de noches pagadas no era el mismo que ellos tenían contratadas con la agencia. En el caso de Leticia Martín, su familia contrató un crucero por las Islas Griegas en el mes de abril y a 24 horas de salida la agencia les comunicó que había "overbooking" y que era necesario cambiarlo por otro, algo que aceptaron, aunque sufrieron consecuencias de trato, retrasos y anomalías.

"Nos trataron como a delincuentes porque no aparecíamos en las listas", explica la afectada e indica que tras investigaciones posteriores comprobaron que nunca había habido exceso de viajeros en el viaje que ellos reservaron inicialmente y que nunca había existido esa reserva. "Nos echó por tierra el que era el viaje de nuestra vida con el que celebrábamos las bodas de oro de mis padres. Aceptamos el crucero que nos propuso en sustitución porque ya habíamos pedido vacaciones, cerrado nuestros negocios para poder ir y no podíamos perderlo" explica Leticia en 'Mediodía COPE'.

Leticia Martín cree que existen más personas afectadas por cancelaciones y contrataciones de vuelos que luego no existían y anima a todas las personas que se encuentren en su situación a denunciar y adherirse a la Plataforma, "hay muchos viajes de novios, hay una pareja que se iban a Tailandia estaban vacunados y todo y se lo cancela a días". Leticia pide paciencia pero perseverancia para conseguir justicia, "el proceso es muy lento y hay que tener paciencia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo