• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Julián Barrio, en COPE: "Los jóvenes han llegado a Santiago con alegría y paz"

El arzobispo de Santiago de Compostela ha estado en 'Mediodía COPE' con motivo del inicio de la Peregrinación Europea de Jóvenes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

A la plaza del Obradoiro llegaron entre el martes y el miércoles, de forma escalonada, los 12.000 jóvenes que van a participar en esta Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) y que proceden de los puntos más dispares del continente. Muchos de ellos han recorrido, en mayor o menor medida, parte del Camino de Santiago durante 4 o 6 etapas.

"Estos son momentos de una gran gratitud. La Peregrinación Europea de Jóvenes es una gracia dentro de las gracias jubilares", ha comentado el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en COPE.

"Los jóvenes han llegado con alegría y paz, que no disturba la convivencia, sino todo lo contrario", ha asegurado monseñor Barrio en 'Mediodía COPE'. "Que todo se realice con la serenidad y paz que los jóevenes están demostrando con sus actitudes y comportamientos".


Sandalias de esperanza

En cuanto a la llegada de los jóvenes, el arzobispo de la ciudad del apostol ha asegurado que, "salvo algún esguince que forma parte de la peregrinación", los cerca de 12.000 chicos que están estos días en Santiago se encuentran en perfectas condiciones y les ha pedido que se calzcen "las sandalias de la esperanza porque así serán capaces de agradecer el pasasado, vivir resposablemente el presente y mirar al futuro con confianza".

Por último, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha destacado tres de los eventos que van a tener lugar esta semana en la PEJ: "Todos los eventos tienen su importancia, aunque cabe destacar sobre todo el acto de acogida, la vigilia de oración del sábado y la misa del domingo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar