• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Carlos Quer en 'MEDIODÍA COPE'

"El Chicle dejaría de poner cadáveres encima de la mesa con la prisión permanente"

Declaraciones del padre de Diana Quer en COPE con motivo de la manifestación contra la derogación de la prisión permanente revisable.

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El Chicle, autor confeso del asesinato de Diana Quer, acumula ya tres causas abiertas con la reciente incorporación de la supuesta violación de su cuñada y Juan Carlos Quer explicaba en COPE que con la prisión permanente revisable se evitaría que hubiera que poner “nuevos cadáveres encima de la mesa”. “Este tipo de individuos atentan contra la integridad sexual continuamente. Intentemos evitar que ese tipo de delincuentes, si no están en condiciones de convivir en sociedad, no lo hagan.”

"Este tipo de individuos atentan contra la integridad sexual continuamente"

El padre de Diana añadía que “el violador del estilete, del ascensor o el del eixample, que sistemáticamente violaron y destrozaron vidas de víctimas inocentes, volvieron a reincidir cuando salieron a la calle. Con el carácter preventivo de esta ley, que busca la reinserción, tenemos un mecanismo de control que evita poner nuevos cadáveres encima de la mesa.”

La madre y la hermana de Diana Quer encabezaron este sábado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar la “no derogación de la prisión premanente revisable”.

El padre de Diana, el de Mariluz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo o los de Candela y Amaia, Ruth y José han organizado una campaña a través de la plataforma “change.org” en la que llevan recogidas “más de 3 millones de firmas”, según nos avanzaba Juan Carlos Quer.

El padre de la joven de 18 años asesinada en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal recordaba en COPE que “en los paises más avanzados de Eruorpa existe este tipo cualificado de penas para delitos extraordinariamente graves cometidos por delincuentes que reinciden sistemáticamente. La prision permanente revisable incluye una evaluacion que se efectua por especialistas que deciden si está rehabilitado y su puesta en libertad.”

“Excepto Portugal y Croacia, todas las democracias avanzadas tienen este tipo de pena cualificado avalado por el Tribunal de Derechos Jumanos. Parece razonable que España no se quede en un vagon de cola.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar