• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La idea de una española servirá para rehabilitar una fortaleza restaurada por da Vinci

En Mediodía COPE hemos contado la historia de una arquitecta española que se está haciendo hueco en Italia. Su nombre es Lucila  tiene tan solo 24 años.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La vida son retos y Lucila, junto a su socio y pareja Valerio Giovannini, ha ganado un concurso de ideas para restaurar la Fortaleza de Ripafratta en Pisa. Un lugar, que hace 600 años ya fue restaurado por un auténtico genio como es Leonardo Da Vinci.

Lucila ha explicado que la propuesta ha sido muy respetuosa con la historia de este castillo. Además han aprovechado otros factores propios de la zona: “Jugando con los desniveles de la tipografía actual, plantábamos una plataforma verde desde la entrada. Toda la arquitectura no era visible, se encuentra todo debajo de esa zona verde”.

Pero este proyecto está pensado por y para la gente de Pisa, que son los que mediante asociaciones han conseguido la financiación necesaria. Una vez concluida la restauración, la Fortaleza de Ripafratta debería ser un recinto con varias zonas: “Una sala de conferencias para eventos, una plaza, un bar cafetería y luego un pequeño museo que contará la historia y el contexto del lugar”, enumeraba. Se enteraron casi por casualidad de la existencia del concurso. Luego, en el momento en el que Lucila supo que eran los vencedores, reinaba la sorpresa: “La noticia se publicó por las redes sociales. Fui la primera que lo leí, cada diez minutos volvía a leer, pensaba que estaba mal”, relataba en Mediodía COPE con Marta Ruiz.

El nombre de una joven arquitecta española aparece junto al de Leonardo da Vinci como mentes que, antes o después, han participado en la restauración de este emblema de Pisa: “Es un honor, pero realmente el concurso era de ideas en el que nos dieron que la nuestra era la que más había gustado”, comentaba humildemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar