• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El general venezolano Rivero: “Habrá más pronunciamientos de militares contra Maduro”

Audio

Manuel Ángel Gómez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2017

El general Antonio Rivero, director de Protección Civil de Hugo Chávez durante más de cinco años, se ha mostrado convencido en declaraciones a 'Informativos COPE', de que habrá más pronunciamientos militares para frenar a Nicolás Maduro en Venezuela.

El general Rivero, que se encuentra exiliado en EE.UU, ha asegurado que en su país se ha ido instaurando poco a poco una dictadura y que, al igual que la población civil, en Venezuela el ejército está dividido.

El general advierte de que hay “más de 150 militares presos debido a su posición contraria al régimen”. Incluso, señala, muchos prefieren no dar opiniones en público para no tener problemas.

Asegura que los servicios de inteligencia están infiltrados en las Fuerzas Armadas venezolanas. “Por muy discreta que pueda ser la persona que se opone al régimen, es detectada", ha señalado. Además reconoce que “la cacería de brujas” contra militares contrarios a las intenciones de Maduro "se ha acrecentado".

A su juicio, el asalto hace días a la base de Paramacay fue un “duro golpe” para el gobierno venezolano y cree que los militares tienen todo el derecho de actuar para impedir de Nicolás Maduro continúe con sus planes.

Por otro lado cuenta que hay militares -sobre todo la cúpula del ejército- con una lealtad ciega al actual gobierno, entre otras razones porque han recibido recompensas y privilegios. Una política que ha hecho que se dispare la corrupción en el ejército.

El general Rivero, que conoció personalmente a Chávez, afirma que Maduro tiene una personalidad diferente al anterior mandatario y piensa que habría actuado con más “astucia” en la actual situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar