• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foro de la Familia: "El Gobierno quiere homogeneizar la educación por encima de la libertad de los padres"

La asociación recuerda que una plaza en la concertada es un 50% más barata que en la pública

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha confirmado este martes que se eliminará el criterio para la educación concertada que tiene que ver con la demanda social, y por la que si había más demanda social se ampliaban las plazas. Se modificará de esta manera el artículo de la Lomce que hace referencia a la demanda social que ha permitido incrementar en los últimos años las plazas de la educación concertada.

Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia, cree que esta decisión del gobierno de Sánchez es un intento de "homogeneizar el fondo de la educación por encima de la libertad de los padres, que somos los garantes de la educación de nuestros hijos". En una entrevista en 'Mediodía COPE', Rodríguez ha explicado que el gobierno sólo habla de ese deber del Estado de garantizar la educación con un único modelo. "Algo que no compartimos porque cuanto más se respete la libertad de los padres y de la enseñanza, más se garantizará este deber público", ha explicado.

Las familias que educan a sus hijos en las concertadas cree que todavía hay esperanza porque el gobierno ha habierto la puerta al diálogo. "Tal vez les hagamos entrar en razón", ha dicho. Javier Rodríguez ha recordado que una plaza en la concertada es un 50% más barata que en la pública. "Y en cuanto a calidad, el informe PISA la concertada saca cinco puntos más a la pública. Por tanto, si se habla de homogeneizar el asunto es que lo haga hacia arriba y no hacia abajo. No vemos en peligro la calidad de la enseñanza respetando la libertad y la pluralidad", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar