Fin de semana con temperaturas de récord en el Mediterráneo: calor en Murcia como en El Cairo o Doha
'Mediodía COPE' sale a la calle para comprobar como van subiendo los grados en el termómetro. Si en Madrid va a ser primaveral, en Murcia, Valencia o Castellón casi verano

'Mediodía COPE' sale a la calle para comprobar que la primavera ha llegado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diez de marzo, a once días de la entrada en vigor de la primavera astronómica, aún en invierno, y después de semanas de temperaturas muy bajas, llega un anticipo de lo que llegará en breve.
Para comprobar que comienza a eclosionar la vida emparejada con esa primavera, Pilar García Muñiz se ha ido a El Retiro y que supone pasear por el parque de referencia de Madrid un viernes a la 13.00 horas? "Un privilegio", dice la comunicadora de COPE.
"16º grados que invitan a pasear, el tiempo primaveral, en los últimos días de invierno, acompaña para que la gente se siente en las zonas verdes, en los chiringuitos", eso hoy porque sábado y domingo vamos a tener temperaturas de verano en el Mediterráneo, sobre todo en Murcia donde van a alcanzar los 31º.
La duda para los murcianos es que hacen con la ropa de invierno. Es récord histórico, 10º por encima de lo normal, un calor como el del Cairo o Doha. Hace una semana teníamos 12º-13º y ahora con 32º, cuenta Javier Herráiz compañero de COPE Murcia que ha preguntado a los murcianos en plena Plaza de Santo Domingo, en el centro de Murcia donde ya los termómetros marcaban al mediodía 24º, y ya se ven mangas cortas. A los murcianos no les pilla por sorpresa, “es como el veranillo del membrillo, soy fanático del pantalón corto”, decía un señor a lo que añadía una murciana, "hay que ir quitándonos capas".
"Las playas van a estar a rebosar y algunos harán el agosto adelantado", se espera en Murcia. Valores absolutamente atípicos que no se recuerdan, por los más viejos del lugar, temperaturas por encima de los 30º en esta primera quincena de marzo.
En Valencia va a ocurrir lo mismo, en Castellón van a pasar calor durante el finde. Tal es la temperatura que también se ha adelantado todo un fenómeno botánico y un gran espectáculo como es la floración de Cieza.



