La fiesta de Halloween desalojada en Sevilla pudo terminar en tragedia: "Pedíamos agua y no había"
Los padres de los menores que estaban en el local estudian presentar una demanda colectiva contra el dueño del local y los promotores

La Policía evitó una tragedia en una fiesta de Halloween en Sevilla. En Mediodía COPE todos los detalles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos en vísperas de la Fiesta de Todos los Santos y en la mañana previa a la celebración de la noche de Halloween, que tanto celebramos en los últimos lustros.
Fiestas de Halloween que han sido noticia este fin de semana por la tragedia vivida en un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur cuyo balance de 154 víctimas mortales puede aumentar porque aún hay 33 heridos de extrema gravedad, más otros 116 heridos de menor gravedad.
En España, en concreto en Sevilla, también se mascó la tragedia, aunque finalmente solo hay que lamentar que 13 menores tuvieron que ser atendidos por desvanecimientos y crisis de ansiedad.
Todo ocurría en una sala situada en el P.I. Carretera Amarilla, Sala Music Sevilla, en la que se estaba celebrando una fiesta light (para menores de edad).
Los padres de los menores se plantean presentar una demanda colectiva
Hacemos memoria de lo que ocurría a las 20.45 de la tarde del sábado en la Sala Music Sevilla, en la zona de la Carretera Amarilla, cuando se recibieron llamadas al 092 denunciando la saturación de personas en el interior del local.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo una chica de 14 años estaba siendo atendida por una ambulancia, siendo trasladada posteriormente a un hospital, por una crisis de ansiedad, mareos, pérdida de verticalidad y extremidades adormecidas. A la vista de la situación y la existencia de más casos, solicitaron más ambulancias en el lugar.
Mientras algunos de los agentes atendieron a los menores que requerían asistencia, otros se dirigieron al local y comprobaron que las salidas de emergencias estaban bloqueadas.
Al tiempo, una de las personas del dispositivo de seguridad privada denunció a los policías las malas condiciones para los asistentes a la fiesta que los responsables de la misma habían provocado al haberse agotado las botellas de agua, no disponiendo de sistema de aire acondicionado y cortando el agua de los aseos y salidas de emergencia bloqueadas (lo que recuerda a la tragedia del Madrid Arena ocurrida hoy hace cinco años).
La falta de aire, la ausencia de agua en los aseos y en la barra y el extremo calor han sido justificados por el dueño del local ante la Policía diciendo que "de alguna manera tiene que hacer negocio". Declaración que ha provocado el enojo de los padres que estudian presentar contra este empresario y la empresa promotora una denuncia colectiva.
La empresa organizadora culpa al dueño del local
La empresa Enigma, organizadora de la fiesta, ha culpado a la sala de las condiciones "infrahumanas" que brindó "tanto a personal, asistentes como al equipo de trabajo".
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa ha pedido disculpas por estas condiciones después de que los menores fueran atendidos por desvanecimientos y crisis de ansiedad.
La promotora que tiene prevista otra fiesta para esta noche, también para menores, ha asegurado a COPE Sevilla que ellos están acostumbrados a estas celebraciones y que siempre venden cien entradas menos para evitar que el local esté lleno.



