• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un estudiante asturiano de 16 años consigue un 10 en la EBAU

Luis, alumno con máxima puntuación: “No hay que obcecarse en los estudios y dejar de hacer tu propia vida”

Audio

COPE.ESCOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Este año la EBAU -la prueba de acceso a la universidad- ha sido diferente. Mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad y, por supuesto, los nervios han sido los protagonistas.

Pero esto no ha sido impedimento para siete alumnos de Asturias. Lo suyo es todo un hito: tienen una media de 10 en Bachillerato y han conseguido pleno en la EBAU.

Se llaman: Ana, Manuel, Luis, Paz, Johanna, Aida y Jesús. Este último, Jesús Mohandsalah Ait-Idir, es un caso curioso. Ha obtenido la máxima nota con apenas 16 años. Si la situación fuera la habitual, Jesús tendría que acabar la ESO, no empezar sus estudios universitarios. Pero Jesús es superdotado y le adelantaron dos cursos.

Resulta muy llamativo ver sus resultados en los exámenes de la EBAU, en los que no tienen ni un solo fallo. “Había salido contento de los exámenes, pensé que me habían salido bien. Pero nadie se espera sacar un 10 en todo, siempre te imaginas que puedes haber fallado en algo”, ha explicado Jesús en los micrófonos de ‘Mediodía COPE’.

Y hay que tener en cuenta que tiene un mérito añadido porque hablamos de este año, con el coronavirus, la falta de previsión y las pocas clases que se han podido dar online. Todo sumado, la verdad es que no ha sido un camino fácil. “Tuve que hacer casi la mayoría por mi cuenta”, ha contado Jesús, “pero estoy bastante contento”.

También resulta curioso comprobar que de estos jóvenes que han sacado un 14 -la máxima nota en selectividad- todos se van a quedar a estudiar en su comunidad, en Asturias, con una excepción: Luis Fernández. Él ya está preparando la maleta para irse en septiembre a estudiar Estudios Internacionales y Economía en Madrid.

Luis ha explicado en los micrófonos de ‘Mediodía COPE’ que “lo más importante es ser consciente de que una nota no es inalcanzable. Es posible si haces un buen empleo de tus propios recursos”. Para ello, la organización es básica aunque “tampoco hay que obcecarse en los estudios de manera que dejes de hacer tu propia vida”. Esta es la receta del éxito de Luis que gracias a su nota podrá estudiar su carrera soñada, en la que lleva pensando desde que finalizó la ESO.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar