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Estas son las consecuencias que sufren los motoristas con el frío: así pueden evitarse

Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Motoristas, cuenta en 'Mediodía' en COPE cómo enfrentarse a las bajas temperaturas

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Mañana continuarán las nevadas al norte de la Península Ibérica. Continuarán las heladas generalizadas en interior peninsular o zonas altas como pueden ser los Pirineos. El resto de la semana, la situación anticiclónica continuará dominada por este anticiclón al oeste de Francia y un seno de bajas presiones en el Mediterráneo. Continuaran los cielos despejados con heladas en el interior peninsular, hasta los 5 bajo cero, pero más fuertes en la meseta norte y en los sistemas montañosos.

Esta situación provocada por las bajas temperaturas está afectando a todos, aunque más a unos que a otros, sobre todo a los que trabajan en la intemperie o a los motoristas, dado que el frío complica su seguridad mientras conducen y también puede influir en la salud. Aunque muchos motoristas utilizan prendas calefactables para mantener el calor corporal.

"La moto requiere de un mínimo de habilidad y de capacidad de respuesta de todo el cuerpo, pero, sobre todo, en las manos, por los frenos. Entonces, cuando se agarrotan y no se puede ejercer la fuerza necesaria o con la rapidez necesario. Entonces, esto deriva en que, ante una situación de emergencia, pueda incrementar el tiempo de la respuesta", comienza analizando Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Motoristas.

Estas son las consecuencias que sufren los motoristas con el frío: así pueden evitarse



"Esto te permite tener un calor autónomo durante un tiempo"

"Entonces, esto puede perjudicar negativamente a la hora de poder evitar un siniestro, un accidente", advierte. Por ello, se utilizan prendas que ayudan a mantener el calor y producirlo. Algunos van enganchados a las baterías y otros a puertos USB. Hay de todo tipo: chalecos, chaquetas, guantes, plantillas, calcetines... Se pueden enchufar al mechero o las propias baterías.

"Esto te permite tener un calor autónomo durante un tiempo, pero dura, lo que dura la batería. En condiciones en las que haga muchísimo frío y tengamos el calor a tope. Podemos tener una autonomía de 3 horas y pico, dependiendo de las circunstancias", agrega el experto al respecto. "También hay prendas tipo plumón que están especialmente pensadas para personas que hacen su trabajo en la calle. Sobre todo, para situaciones en las que no te mueves", apunta.


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