• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dura historia de Maribel: 118 días hospitalizada por COVID y no recuerda nada

David Torrente, hijo de Maribel: “A día de hoy las secuelas parecen ser reversibles. Va dando pequeños pasos pero son pasos de gigante ”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Hoy en ‘Mediodía COPE’ te contamos la historia de Maribel Pedrós, una maestra jubilada de Binéfar, Huesca, que ha pasado 118 días hospitalizada por coronavirus. De los cuales, 52 permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

Maribel ingresó el 19 de marzo, tras un precipitado regreso del viaje del Imserso en Benidorm. A partir de ese momento, se acuerda de muy pocas cosas. De vuelta en casa recuperándose, es su hijo, David Torrente, quien ahora recuerda cada hora y cada minuto de esos 118 días.“Ahora está bien, contenta, y feliz de estar en su casa”, dice David. Pero lo cierto es que su madre ha vivido una auténtica pesadilla.

Cuando ingresó podían contactar con ella por teléfono, pero al segundo día ya no cogía las llamadas. “Al tercer día de estar la UCI la intubaron”, explica David, “a nosotros solo nos quedaba el consuelo de poder llamar a las 12.30 al hospital que es cuando nos transmitían la información”.

Al salir de cuidados intensivos e ingresar en planta, las noticias no mejoraron. Maribel tenía problemas musculares y neuronales que pasaban por la pérdida de memoria a corto plazo. “A día de hoy las secuelas parecen ser reversibles. Va dando pequeños pasos pero son pasos de gigante”, comenta su hijo.

La gran alegría llegó cuando Maribel regresó a su casa. “Fue una emboscada”, confiesa David, porque en la calle la recibían sus amigos y vecinos acompañados por el alcalde de Binéfar así como por miembros de la Guardia Civil.

“Esto nos ha enseñado a vivir al día… Hoy está mejor que ayer y mañana Dios dirá”, reflexiona David aún con el regusto amargo de estos últimos meses pero lleno de fuerza al ver , por fin, a su madre de vuelta en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar