• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una dependienta en El Prat narra el 'asedio' independentista: “Había bebés tirados en el suelo”

Los comerciantes del aeropuerto de Barcelona muestran su indignación por las manifestaciones de los secesionistas tras la sentencia del procés

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

La jornada de protestas que vivió este lunes Cataluña tras conocerse la sentencia del "procés" terminó con 131 personas heridas. La mayoría de ellas en el Aeropuerto de El Prat, que se convirtió en el epicentro de las movilizaciones. En este punto neurálgico de Barcelona, los manifestantes lanzaron extintores, vallas y otros objetos contra las fuerzas de seguridad. Este martes, hemos conocido que uno de estos manifestantes ha perdido un ojo debido a estos enfrentamientos y otro ha tenido que ser operado de urgencia por fuerte dolor en un testículo. 

Los disturbios se produjeron, principalmente, en la planta O de la Terminal 1. Testigos de esos momentos de mayor tensión fueron los comerciantes del aeropuerto. Marian es responsable de tienda en el Aeropuerto de Barcelona y ha descrito la situación de ayer en Mediodía COPE: “Estamos abandonados. Había bebés tirados el suelo. Personas asiáticas vinieron a la tienda para que les diéramos cartones porque sabían que iban a dormir en el suelo. Es inaudito que nos dejen de esta manera. Hubo también ataques de ansiedad”.

Fue una jornada difícil para los comerciantes y para los que tenían que coger un vuelo. Muchas de las personas a las que cancelaron su vuelo se dirigieron a la estación de Sants, donde también los independentistas provocaron que se cancelaran salidas de trenes. Hoy podía salir algunos de estos viajeros, que en el caso de Félix suponía un enorme perjuicio para él como profesional y para su empresa. Se dirigía de Madrid a Francia en tren y ayer no pudo viajar. Hoy estaba en Sants y volvía a Madrid habiendo perdido dos días de trabajo para la empresa alemana en la que trabaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar