• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covadonga se prepara para la Jornada Eucarística Mariana Juvenil: "Mostrar la presencia de Cristo"

Se celebrará el próximo mes de julio en el Santuario de Covadonga. Reunirá a 2000 jóvenes para adorar a Jesús junto a la Cueva de la Santina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

El Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos se dedica a realizar encuestas sobre los hábitos de la población de este país. En los últimos años está realizando diversos estudios sobre lo que piensan los católicos sobre su religión y están dando algunas cifras que sorprenden.

En una de estas encuestas afirman que el 70% de los católicos de Estados Unidos creen que durante la misa el pan y el vino son tan solo símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo. Es decir, según los datos que ofrecen 7 de cada 10 católicos estadounidenses no creen que ese pan y ese vino se convierten en realidad en el cuerpo y en la sangre de Jesús, tal y como nos enseña la Iglesia.

A un grupo de jóvenes católicos españoles esta investigación les hizo pensar mucho. Le dieron muchas vueltas a la cabeza y llegaron a la conclusión de que si en España se repitiera esta misma encuesta los resultados no serían muy distintos. Ellos aseguran que mucha gente no conoce lo que verdaderamente pasa en la misa y advierten que si lo supieran, se sorprenderían.

Por ello decidieron ponerse manos a la obra. Querían hacer algo para intentar mostrar a jóvenes de su edad el valor de la Eucaristía y la verdadera presencia de Cristo en ella. Una de estas jóvenes es Beatriz Fra. Tiene 25 años, es enfermera y desde siempre su familia le ha inculcado los valores cristianos. Ella nunca se opuso a ellos pero cuando empezó a crecer pensó que no eran una prioridad. Beatriz cada domingo iba a misa. En la iglesia se ponía el traje de cristiana y al salir de ella se lo quitaba y seguía su vida al margen de Dios.

Sin embargo, en un viaje que hizo a Ecuador descubrió que esto de ser católico iba en serio y sobre todo descubrió que la Eucaristía es realmente el centro de la vida de los cristianos. Como antes te decía, ahora Beatriz junto a un grupo de jóvenes quieren dar a conocer lo que sucede en la misa y han tenido una idea. Beatriz Fra hoy nos acompaña en Mediodía COPE para hablarnos de la Jornada Eucarística Mariana Juvenil que se celebrará el próximo mes de julio en el Santuario de Covadonga. Reunirá a 2000 jóvenes para adorar a Jesús junto a la Cueva de la Santina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar