• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Cómo afecta a tu cerebro la ola de calor?

Nuestro cuerpo debe hacer un gran esfuerzo para regular su temperatura lo que hace que nos sintamos cansados, incluso, agotados. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El fuerte calor de los últimos días se ha intensificado este jueves coincidiendo con el inicio de la primera "ola de calor" del año, y aún lo hará más el viernes cuando los termómetros superen en algunos lugares los 42 grados.

Nuestro cerebro funciona correctamente hasta 35 y 40 grados centígrados, por encima de estas temperaturas algo empieza a fallar. Es entonces cuando el cansancio, la apatía, el mal humor o la irritabilidad se hacen con nosotros.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Marisa Navarro en Mediodía COPE'

"Los seres humanos somos muy sensibles a los cambios climáticos, unos más que otros por supuesto” explica la doctora Marisa Navarro, terapeuta y autora de los libros, 'La Medicina Emocional' y 'El efecto tarta' en 'Mediodía COPE'.

La doctora explica que nuestro cuerpo tiene que mantener una temperatura que oscile entre los 36 y 37 grados, por lo que cuando se producen cambios bruscos de temperatura nuestro organismo tiene que realizar un gran esfuerzo para regularla, lo que hace que nos sintamos más cansados y agotados.

Por otro lado, la temperatura que el cuerpo necesita para poder descansar por la noche es de 21 grados. Cuando se supera se produce una hiperexcitación cerebral, que hace que nos cueste más conciliar el sueño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar