• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Montón promete que las menores podrán abortar sin el permiso de sus padres

Escucha ya en 'Mediodía COPE' lo que ha dicho Ignacio García Juliá

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Ojo a las declaraciones que la ministra de de Sanidad ha lanzado en una entrevista que ha concedido a 'El Mundo'. Carmen Montón aseguraba que las menores podrán abortar sin necesidad del permiso de sus padres. Pero esto no es todo, en respuesta a otra de las preguntas realizadas, ha afirmardo que durante esta legislatura se aprobará la ley de la eutanasia. Toda una declaración de intenciones, ya que hay que recordar que este Gobierno tan solo cuenta con 84 de los 350 diputados que tiene el Congreso.

Desde el Foro de la Familia consideran que son planteamientos ideológicos, que más que resolver problemas, enfrentan. Aseguran que no hay consenso alguno en temas como el aborto, la eutanasia o el suicidio, sobre los que el Gobierno propone buscar consensos para actuar, y es que según la ministra van a consultar a los grupos parlamentarios para que las menores de entre 16 y 18 en riesgo de maltrato familiar puedan volver a abortar sin consultar a su padres.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, respondía así a las declaraciones vertidas por parte de la ministra de Sanidad: "Lo que tendría que valorar también es cambiar las leyes de patria potestad, si una menor es menor, sigue sujeta a la patria potestad de los padres. Ningunearlos y hacer que la niña pueda abortar sin que los padres lo sepan quiere decir que se desprecia a la familia ya los padres". 

A su vez, tampoco son partidarios de legislar sobre eutanasia y sí sobre desarrollar una ley de cuidados paliativos en España que tome por modelo la legislación italiana, ahí ven al ejecutivo socialista desenfocado en sus prioridades en materia sanitaria. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE