• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un actor de 'Campeones': "Nos vamos a ir a Hollywood para coger el Oscar"

Roberto Sánchez Chinchilla, que cuenta con un palmarés deportivo envidiable, asegura que fue más difícil pasar el casting de Javier Fesser

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La película "Campeones", dirigida por Javier Fesser, ha sido elegida este jueves por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar en 2019, en los que aspira a mejor filme de habla no ingles. La cinta española más taquillera del año se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas: "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, y "Todos lo saben", de Asghar Farhadi.

Estrenada en abril pasado, la película se mantiene en cartelera después de casi cinco meses. La han visto más de 3,2 millones de espectadores y acumula una recaudación de 18,6 millones de euros, lo que la sitúa como tercera en la clasificación anual sólo por detrás de "Jurassic World: El reino caído" y los últimos "Vengadores". Interpretada por un elenco mixto de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas, "Campeones" cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que pierde su trabajo por conducir borracho y es multado a entrenar a un equipo con discapacidad intelectual.

Roberto Sánchez Chinchilla es uno de los actores de la película y en 'Mediodía COPE' ha mostrado su alegría por la elección de la Academia.  Yo y todos mis compañeros que han estado conmigo en la película vamos a ir a coger el Oscar. Nos vamos todos a Hollywood. Esta historia es de todos". 

Roberto tiene un palmarés deportivo absolutamente envidiable. En 2001, consiguió su primera medalla de oro en salto de altura y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Ha sido 12 veces campeón de España en salto de altura, quedó noveno del mundo en 1.500 metros y cuarto en 800 metros, logró cinco medallas de plata en 800 metros en la Comunidad de Madrid… Pero, pese a todo, reconoce que lo peor fue pasar el casting de Javier Fesser. "Fuimos más de 900 aspirantes y no nos conocíamos", ha detallado.

Por último, Chinchilla ha dado las gracias a COPE. "Me acordaré de la entrevista y gracias por este momento de tantas alegrías. Cuando lleguen los Oscar, me acordaré de vosotros", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo