• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Auxi Rueda: "Se debe evangelizar también a través de las redes sociales"

La periodista modera un webinar en el que estarán presentes varios influencers católicos que darán las claves para evangelizar a través de las redes

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El 4 de febrero de 2004 un joven estadounidense de 20 años llamado Mark Zuckerberg lanzó, junto a varios compañeros de Hardvard, una plataforma llamada Facebook. Toda una revolución en el mundo de las “redes sociales”, un término que por aquel entonces, evidentemente, no nos decía nada todavía. Pero no tardamos en descubrir en qué consistía; en menos de tres años, la red social por excelencia contaba ya con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Dos años después, en 2006, nació Twitter, la red social de la opinión y la información. En 2010, llegó Instagram con el poder de la imagen y en 2016, la red social de moda entre los jóvenes: TikTok, que triunfa con sus vídeos cortos. Son solo cuatro ejemplos de redes sociales. Al menos, en España son las cuatro que gozan de una mayor popularidad.

"Se puede y se debe evangelizar a través de las redes sociales", ha dicho la periodista Auxi Rueda en 'Mediodía COPE'. "A fin de cuentas, llevar la buena noticia hay que llevarla a donde se encuentra la gente, y no podemos obviar que en las redes sociales es donde está la gente a día de hoy".

"El confinamiento fue el momento de la explosión de la comunicación de la Iglesia a través de las plataformas de Internet, también de Tiktok", ha asegurado en el programa que presenta Pilar García Muñiz. "Está empezando a haber casos concretos como el de Antonio Moreno, de la diócesis de Málaga, que explica el santoral del día a través de las redes sociales y eso está llegando a muchísimas personas".

"La gente piensa que nos siguen por redes sociales solo gente joven, pero lo cierto es que las estadísticas nos dicen que quienes nos ven en Tiktok tienen entre 35 y 45 años", ha asegurado.

La periodista Auxi Rueda es la delegada de Medios de la diócesis de Ávila y, además, la moderadora del webinar gratuito que organiza la tarde del 16 de noviembre la plataforma iMision, donde estarán presentes la religiosa nicaragüense Xiskya Valladares (@xiskya), el padre Damián María Montes (@damianmariavoz), el padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo), la hermana Clara Medina (@hna.clara) y Fray Luis Enrique Hernánd (@brotherluis).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE