En 'Mediodía COPE'

5 alimentos que no deben faltar en tu dieta esta primavera

Frutas y verduras de temporada que nos van a proporcionar vitaminas, fibra y no engordan

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 abr 2017

Las frutas y las verduras son fuentes de salud y no deben faltar en nuestras neveras. La doctora María Amaro ha detallado y aconsejado en 'Mediodía COPE' que "es muy importante no entrar en la monotonía, debemos tomar alimentos de temporada como las fresas que las encontramos desde enero hasta junio y nos aportan múltiples beneficios. La fresa es muy rica en vitamina C, B6 y ácido fólico, es un antiinflamatorio natural y un potente antioxidante". La doctora Amaro asegura que "100 gramos de fresas solo nos aportan 37 calorías".

"Debemos tomar alimentos de temporada como las fresas, muy ricas en vitamina C, B6 y ácido fólico"

"Las cerezas también son frutas imprescindibles considera María Amaro. Su época comienza en el mes de abril y termina en julio. La doctora ha explicado que "es una fruta excelente, antioxidante, nos aporta vitamina A, E y C, tiene magnesio, potasio y sobre todo ácido fólico, algo imprescindible en la dieta de la mujer".

La cereza además es un alimento que nos ayuda a la salud cerebral y a la prevención de la pérdida de memoria. La doctora Amaro ha añadido que la cereza "es preventiva de la diabetes y nos aporta fibra, por tanto, es ideal para los problemas de estreñimiento".

"Las cerezas ayudan a prevenir la diabetes y nos aporta fibra. Es ideal para los problemas de estreñimiento"

En tercer lugar, según la doctora María Amaro, debemos tener en cuenta los puerros, que tienen "su máximo esplendor de marzo a junio. Tienen gran cantidad de agua y apenas tienen grasa o calorías. Tiene muy pocos hidratos de carbono y son muy ligeros, ideales para los caldos".

Las zanahorias y los berros son fundamentales también en nuestra dieta primaveral. Las zanahorias las tenemos durante todo el año, pero ahora se extraen las mejores cosechas. La doctora Amaro ha destacado que esta verdura "es muy depurativa, diurética y es el aliado esencial para un bronceado perfecto".

Etiquetas

Lo más