• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el protocolo que tendrán los turistas alemanes que visiten las Islas Baleares a partir del lunes

La presidenta de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma ha explicado en 'Mediodía COPE' que "están contentos" con que el Gobierno haya aprobado esta iniciativa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

En el avión rellenarán un formulario con todos sus datos sanitarios, al llegar al aeropuerto en Baleares se les tomará la temperatura y si no tienen fiebres, se le llevará a su hotel.

Así será el protocolo que tendrán los turistas alemanes que van a poder venir a las islas baleares a partir del próximo lunes en el plan piloto que se ha aprobado para recuperar la actividad turística.

Hablamos de la primera comunidad autónoma que a la que se le ha autorizado a recibir visitantes. El límite se ha fijado en 10.900 personas y todos estos turistas vendrán de Alemania, repartidos por las cuatro islas.

Una vez aquí, se hospedarán en hoteles o en las segundas residencias que tienen en las islas. La obligación que les ha impuesto es que pernocten al menos cinco noches.

Estos casi 11.000 alemanes son afortunados porque hay muchos compatriotas que incluso tienen sus segundas residencias aquí y no van a poder venir.

Los que sí pueden venir a partir del lunes irán mayoritariamente a la Playa de Palma. Isabel Vidal, presidenta de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma ha explicado en 'Mediodía COPE': “Estamos contentos de que hayan impulsado y que hayan aceptado finalmente esta iniciativa del Gobierno central, evidentemente con todas las medidas de seguridad que era necesario y básico porque sino, no hubiera sido posible y bueno, esperando a que a que lleguen los primeros clientes con todas las medidas de seguridad”.

Los turistas de este programa piloto vendrán de forma escalonada y se les advertirá que si notan síntomas de contagio deberá llamar a un número de teléfono. Se les realizará un test y si da positivo serán trasladados a una residencia contratada por el Govern para pasar la cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar