
Sofía Buera: "Estamos asistiendo a un momento de relevancia histórica y espiritual en el mundo católico"
- 2 min lectura
Un lunes, ya de lleno en 2023, en el que estamos asistiendo a un acontecimiento que marca un punto en la Historia. Unas siete horas lleva abierta la Capilla Ardiente de Benedicto XVI. Por ese punto, en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano están pasando ya miles de personas. Se espera, de hecho, que unos 60.000 fieles acudan a Roma en los próximos dos días para presentar su respeto y cariño por la persona y figura del Papa Emérito.
Esta capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles, y el jueves veremos una imagen que podemos considerar inédita: veremos al Papa Francisco presidir el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro. Sus restos mortales descansarán junto a los de otros pontífices, en la cripta bajo la basílica de San Pedro.
La intensidad de estos días se apoya en dos elementos clave: por un lado, la relevancia histórica del momento que vivimos y, por otro, su relevancia espiritual en el mundo católico.
Para contar lo que está pasando en estas horas y lo que va a acontacer en estos días, una veintena de profesionales de la Cadena COPE se encuentran ahora mismo en Roma y en el Vaticano encabezados por el director de La Linterna, Angel Expósito, y por los compañeros de La Tarde, Pilar Cisneros y Fernando de Haro.
A estas alturas, la verdad, poco se puede añadir a todos los análisis que se han hecho sobre la importancia de la figura de Joseph Ratzinger como teólogo y pensador o sobre su legado como Papa. Precisamente, hoy en COPE estrenamos en todas las plataformas digitales un pódcast original con el nombre “Benedicto XVI, el Papa de la Tormenta”.
Un documento sonoro, del que iremos desvelando un capítulo diario durante toda esta semana. Es un pódcast elaborado durante meses de investigación y treinta entrevistas a personas que conocieron personalmente a Benedicto XVI. Este pódcast ya está disponible en nuestra web.



