

Pilar G.Muñiz: “Con este comunicado despejan el camino a Sánchez que se veía arrinconado por este asunto”
- 2 min lectura
Los 7 etarras condenados por delitos de sangre, renunciarán a ser concejales si resultan elegidos el próximo 28-M. Este es el último capiítulo de un episodio indignante que ha irrumpido en la campaña electoral de las autonómicas y municipales.
Hablo de la inclusión como candidatos de BILDU en municipios de País Vasco y Navarra de condenados por terrorismo o colabroración con ETA. En total 44 nombres entre los que están estos 7 condenados por haber participado directamente en atentados. Esta mañana, estos condenados por asesinato, han emitido un comunicado en el que vienen a decir que asumen la vía exclusivamente política y democrática, que NO quieren añadir más padecimiento a las victimas de ETA y a las que han sufrido el “Conflicto” (asi lo llaman) y al final también añaden que “se han impuesto intereses partidistas y electoralistas para dañar a Bildu".
Con este comunicado dan un paso al lado y curiosamente a quien despejan el camino, no es tanto a Bildu como a Pedro Sánchez que se estaba viendo políticamente arrinconado por este asunto a menos de 15 días de las elecciones autonómicas y municipales. Los propios barones del PSOE están marcando distancias con una dirección socialista que se ha mostrado incapaz de coger el toro por los cuernos en este asunto para NO molestar a uno de sus socios preferentes. Hay que recordar que Sánchez está como presidente gracias a la abstención de Bildu, que este gobierno ha sacado leyes adelante gracias a Bildu, y que hay gobiernos socialistas, como el de Navarra que lo son, también gracias a la abstención de Bildu.
Tras el comunicado de hoy, al PSOE se le rebaja bastante la presión, especialmente hoy que Pedro Sánchez tiene cara a cara en el Senado con Alberto Nuñez Feijoo. Aun así, estos 7 candidatos, aparecerán todavía en las papeletas electorales el 28M porque las listas ya están cerradas y la ley no permite hacer cambios. Si al final acaban consiguiendo un sillon de concejal y cumplen su palabra, será entonces cuando renuncien.
Todo este asunto lo que deja es un sabor amargo y triste... Renunciarán al cargo por el motivo que sea pero el mero hecho de incluir en listas electorales a 7 condenados por asesinato, ha sido como arrojar la democracia a la cara de las víctimas de ETA



