• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "El suceso de Mijas encoge el corazón porque podría pasarle a cualquiera"

La reflexión de la comunicadora en Mediodía COPE

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Audio

Es el suceso que nos tiene conmocionados desde hace unas horas y que nos plantea muchas dudas, muchas preguntas. No es difícil pensar que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Planear unas vacaciones de navidad diferentes, pasar unos días en familia en un hotel en este caso del sur de España.

Es lo que estaba haciendo una familia británica en el Complejo Club La Costa World en Mijas, Málaga, cuando el pasado martes la tragedia se cebó con esta familia cuando disfrutaban de un rato de piscina. Lo que han contado los testigos es que al parecer una de las hijas, de nueve años, empezó a tener problemas para salir del agua. El padre de 53 se tiró para ayudarla, tampoco podía salir y a continuación se lanzó el hermano de la pequeña, de 16 años y se repitió la historia. Los tres fallecieron. Una cuarta persona, una trabajador del hotel con experiencia de nado, logró rescatar uno de los cuerpos pero también tuvo dificultades para abandonar la piscina.

La madre y otro de los hijos lo presenciaron todo. A la espera de conocer los resultados de la autopsia, la Guardia Civil investiga qué es lo que ha podido pasar, porque se han comprobado los sistemas de succión y todo parece estar en orden, de hecho el complejo Club la Costa World de Mijas se ha reabierto. ¿Qué ha podido pasar?

Es la pregunta que se hacen los vecinos y los no vecinos de Mijas. Aitor Núñez, director de la consultora Autocontrol Piscinas, nos daba algunas claves, resaltaba que las piscinas tienen tres puntos de succión para depurar el agua y el problema puede venir cuando sólo funciona uno de ellos: “El problema puede venir cuando el caudal de succión es mucho mayor. Eso nos genera ese efecto de atrapamiento. Lo podemos ver muy fácil con una aspiradora, funciona igual. Nos hace fuerza y nos cuesta quitárnosla”, ejemplificaba.

Y si después de nochebuena, navidad, estás un poco desubicado ya te dicho que de momento sobre la investidura de Sánchez seguimos en el mismo punto, a la espera de que la abogacía se pronuncie.

Esquerra exige que lo haga a favor de la puesta en libertad de Junqueras después de que el tribunal europeo de justicia le haya reconocido la inmunidad como eurodiputado. Si la abogacía no se pronuncia a favor, no habrá investidura de Sánchez. Los independentistas pretenden que el Gobierno, y que el resto, nos olvidemos de que una sentencia firme del Supremo ya inhabilita al líder del ERC para ejercer cargo público alguno.

Por si acaso, en el Congreso, todo preparado para un debate de investidura aunque ya se espera que sea para el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo