• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: “La búsqueda de Blanca ha desatado una ola de solidaridad”

La comunicadora analiza la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer que coniguió una medalla en los juegos de invierno

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Audio

 

Blanca Fernández Ochoa sigue siendo, por desgracia, el nombre propio de las últimas horas. No hay nada peor que la incertidumbre. El dolor que genera el no saber a qué atenerse, y es la prueba que la vida ha puesto a la familia y amigos de la medallista olímpica. Su hermana Lola ha comentado que “Estamos todos volcados, esperanzados estamos todos. Esperemos que la encontremos aunque sea accidentada”.

Un dispositivo de trescientas personas busca a Blanca Fernández Ochoa que fue la primera mujer en conseguir una medalla de bronce en los juegos de invierno. Era el año 92 y una, preadolescente perdida se quedó fascinada. Todos destacan la fortaleza de esta mujer y su amor por el senderismo. Se la busca por la zona de Cercedilla donde se encontró aparcado su vehículo. En las Dehesas. Se han trazado 12 rutas de rastreo. 400 efectivos entre voluntarios, protección civil y policía la buscan a Blanca sin descanso. No se llevó el móvil. Sus allegados aseguran que pasaba por un buen momento. No se sabe nada de ella desde el 23 de agosto. Lo último que se ha confirmado es que se la vio el 24 de agosto comprando en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

Y el otro nombre propio del día es el de Lilian Tintori que ha ofrecido a Herrea en COPE su primera entrevista desde que llegara a España el pasado mes de junio. Consiguió llegar a nuestro país con su hija más pequeña. Huyó de Venezuela donde su marido, el líder opositor Leopoldo López, sigue refugiado en la residencia del embajador español en Caracas. Tintori contaba a Carlos Herrera que lo más duro es la ausencia de un padre para sus hijos: “Estoy dedicada a mis tres hijos, que han estado y siguen separados de su papa. La respuesta se la saben de memoria y es que su papá está luchando por Venezuela”. Lilian Tintori es una afortunada por haber podido abandonar una Venezuela que sigue instalada en la crisis humanitaria en el bloqueo político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar