• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: “Los puentes entre PSOE y Podemos están a punto de saltar por los aires”

El comunicador de COPE no es optimisma de cara a un posible pacto entre ambas formaciones

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Audio

 

La sesión del control al Gobierno que estamos siguiendo hoy en el Congreso no es una más. Es la primera de esta extraña legislatura que puede morir al poco tiempo de nacer y es la primera vez que escuchamos dar explicaciones a Pedro Sánchez en la cámara baja desde el mes de febrero.

Esto es relevante pero la sesión era muy esperada para calibrar la distancia que separa al presidente del gobierno en funciones y al líder de Podemos. Llega un día después de fracasar una nueva reunión de los equipos negociadores. Los puentes están a punto de saltar por los aires y ni siquiera la cortesía parlamentaria que hoy han mantenido Sánchez e Iglesias no hace prever ningún acercamiento.

Diga lo que diga Iglesias, el PSOE no va a aceptar lo del Gobierno de coalición. Si este es un escollo insalvable, estamos abocados a elecciones el 10 de noviembre. Los socialistas han dejado las negociaciones para el final y esto no es casual. Hasta el 23 de septiembre y, más aún a partir de esa fecha, la batalla que van a librar los socialistas y los de Pablo Iglesias va a estar encaminada a controlar el relato.

Y apenas una horas después de su última gesta, Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos del Partidazo de COPE. Nadal le ha contado a Juanma Castaño que en el último juego frente al ruso Medvedev le costaba incluso respirar. Fue una de las finales más emocionantes de su carrera y lleva unas cuantas. Ahora, en estos días, trata de desconectar "haciendo recuperación, tumbado en el sofá de casa viendo una serie e intentando no pensar mucho en tenis en las próximas horas” comentaba el balear.

Un tipo con la carrera que lleva y sigue siendo normal. Por cierto. No le obsesiona estar a sólo un triunfo de Gran Slam de su gran rival, que no enemigo, Roger Federer. Nadal seguirá su camino sin preocuparse de los números.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar