• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herráiz: "Hace tiempo que la Universidad Autónoma de Barcelona está controlada por los radicales"

El presentador de Mediodía COPE analiza la irrupción de separatistas en un acto de la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Audio

Esta medianoche comienza oficialmente la campaña electoral. La diferencia que vas a notar a partir de hoy es que los mensajes de los políticos subirán de tono, crecerá su nerviosismo y que ya te van a poder pedir tu voto directamente. Algunos tratarán de influir en esta campaña de la única forma que saben hacerlo: con insultos y con violencia. Este mediodía, radicales separatistas han irrumpido en un acto de la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los radicales han intentado boicotear este acto en la Autónoma y la candidata del PP por Barcelona ha tenido que salir escoltada por los antidisturbios de los Mossos de Escuadra. Esto en la universidad, en la cuna de la libertad de opinión. Antes y después, los extremistas han forcejeado e insultado también a los agentes.

Hace tiempo que ese lugar, la Universidad Autónoma de Barcelona está controlada por los radicales. Y no es la primera vez que los extremistas insultan e incluso agreden a quienes no piensan como ellos. Ven este escenario como suyo y los responsables de la universidad se lo han permitido.

Esto es lo que ha ocurrido a escasas horas del comienzo oficial de la campaña electoral que llega con una novedad. Habrá debate a cinco bandas con la participación de VOX. Es el formato que ha elegido Pedro Sánchez, el que cree que le beneficia más, para dividir aún más al centro derecha. Ha rechazado un cara a cara con Casado y también un debate a cuatro en el que no estuviera VOX.

Hay varias claves para desgranar la evolución del precio de la vivienda en España. El informe de Tinsa confirma que hay un boom del precio del alquiler. Especialmente en las grandes capitales. Y si nos detenemos en la compraventa, el ladrillo vuelve a despegar, se registran fuertes subidas en los precios que encabezan Madrid y Barcelona aunque todavía no llegan a los niveles previos a la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar