• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Los que piden que no critiquemos a Sánchez cargan luego contra el hospital de IFEMA"

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Audio

Hemos empezado abril y ya teníamos ganas de despedir a este negro marzo que nos ha dejado una situación muy complicada en España. Cierto es que el panorama de este primer día de mes no es muy diferente al de ayer. Por quinto día consecutivo se superan las 800 muertes en solo 24 horas y este MIÉRCOLES nos deja dos cifras redondas que no nos gustan nada. Habitualmente los números redondos son motivo de celebración y en este caso es todo lo contrario. Hay ya más de 100.000 contagiados en España y también se han superado los 9.000 muertos.

¿Cómo explican desde el gobierno todo esto? Nos dicen que estamos ahora en lo peor porque se recogen las consecuencias de contagios que se produjeron hace semanas, antes de decretar el estado de alarma.

Por eso insisten en que el confinamiento está funcionando y eso se nota, fundamentalmente, en la importante ralentización de ingresos en las UCIS. Destaca el caso de Madrid. Por primera vez, no ha subido el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos. La otra gran noticia es el espectacular incremento del número de personas recuperadas. Casi 3.400. Esto nos lleva a recalcar que en España hay 22.647 personas que se han curado.

Hablábamos de las UCIS, y hoy han empezado a funcionar los cuidados intensivos en el hospital de campaña instalado en IFEMA. Los que nos piden reiteradamente que nos ahorremos las críticas al Gobierno de Sánchez por la gestión de esta crisis son los mismos que se lanzan con dureza contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y da igual el motivo. Incluso contra lo que se está haciendo en el recinto ferial, en ese hospital de Madrid. Les da igual que la Organización nos haya felicitado por el trabajo que desarrollan allí los sanitarios. O por la rapidez con la que se montó ese centro. ¿Qué tiene desajustes? Claro que los tiene. ¡Si estamos hablando de un hospital con capacidad de casi 5000 camas que se montó en tres días! Y de todo lo que le ha contado a Herrera en COPE el director de este hospital, Antonio Zapatero, nos quedamos con los datos positivos que cada día recogen allí:“La medida de ingresos diarios es de 200 pacientes y las altas acumuladas dadas estos días es de 620 altas. Son 620 pacientes que ya están en su casa curándose el coronavirus y esa es la mejor noticia que podemos dar, que esto se cura”.

Lo ha hecho la OMS y lo hacemos desde aquí. Lo que se ha hecho en IFEMA es para elogiar y para presumir. Si un hospital así estuviera en otro país, aquí en España más de uno estaría todo el día recordándolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar