• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abogada de SOS Desaparecidos: "A los menores solo les llegaba comida una vez a la semana"

Maite Rojas, abogada de la asociación SOS Desaparecidos, nos cuenta como se ha coordinado el trabajo para encontrar a Patricia Aguilar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2018

En las últimas horas hemos conocido el caso de que se había encontrado a Patricia Aguilar en Perú, una joven española de 19 años que fue captada por una secta hace alrededor de dos años y medio. Aunque el proceso de captación comenzó mucho antes, cuando Patricia solo tenía 15 años, justo en el momento en el que murió un familiar muy cercano suyo y vivió una etapa de debilidad. Algo que, inevitablemente, ayudó a que esta chica se fijara en el líder de la secta peruana.

La familia, desgarra desde su marcha, no ha parado de trabajar para encontrarla. Su padre, Alberto Aguilar, ha dedicado todo su tiempo a la búsqueda de su hija. Igual que Maite Rojas, abogada de la asociación SOS Desaparecidos, que nos cuenta el proceso, el estado y la última hora de Patricia Aguilar. Una joven que acaba de tener un hijo con el líder de la secta y, que, además vivía junto al bebé en unas condiciones infrahumanas en medio de la selva: "El bebé se alimentaba de leche materna solamente, sin embargo, es evidente el estado de malnutrición de Patricia". Aunque, reconoce que desde el hallazgo ha mejorado mucho la situación de todos los captados por esta secta: "Están en un albergue, al cargo del ministerio y están protegidas como víctimas". 

Gracias a un error que cometen en Perú al encender el móvil, la familia y SOS Desaparecidos descubren la ubicación de Patricia Aguilar y comienza a cercar la búsqueda. Y a partir de ahí descubren como ha sido captada por una secta y a consecuencia de ello decide marcharse de casa. Una que tiene que volver a conocer y admitir que las personas que viven allí son su verdadera familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar