Audio

Mediodía COPE del 28 de noviembre de 2019 de 14 a 15

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:15

Hoy te vamos hablar de Rosa, la mujer del Guardia Urbano al que el antisistema Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico. Reconoce que está muy sorprendida por los 5 años de cárcel con los que han condenado al agresor de su marido, esta vez por matar en Zaragoza a Víctor Laínez.

Si te dicen, no cualquier persona, sino las propias autoridades, el Ministerio de Exteriores, que hay riesgo de viajar a una zona concreta, a la que tenías previsto ir muy pronto.... ¿Tú que harías? Es difícil... sobre todo, si el motivo que te mueve a hacer ese viaje es la ayuda, la entrega a otras personas..

Y por eso hay 320 españoles que mantienen su intención de viajar mañana mismo a Tinduf. El gobierno de España, Defensa, Exteriores... hablan de riesgo inminente de aten do en esa zona contra intereses españoles... pero estas familias, que llevan años viajando para acoger a niños saharauis, mantienen su viaje, para llevar lo que estos pequeños necesitan urgentemente. Ángela Carrillo, de Elche, nos ha contado también en este mediodía Cope que detrás de esta alerta puede haber también motivos políticos, entre gobiernos.