El juego al despiste de Junts y el PSOE en Bruselas

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Junts, el partido de Carles Puigdemont, tensa un poquito más la cuerda. Está haciendo valer sus siete votos e indispensables para que Pedro Sánchez logre su investidura antes del próximo 27 de noviembre. Tiene que ser así, porque si no, en enero tendríamos que volver a las urnas.
El lunes pasado vimos la imagen en la que en una sala del Parlamento Europeo, el propio expresidente de la Generalitat se reunía con el número 3 del PSOE, con Santos Cerdán, una imagen que llamó mucho la atención porque se veía un cuadro de las urnas utilizadas en la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.
Entre el lunes y este viernes se ha cerrado, también, el acuerdo con Esquerra Republicana. Un acuerdo de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y parecía que el acuerdo global también con Junts estaba cada vez más cerca, pero por ahora el respaldo del partido de Carles Puigdemont no termina de llegar.
Un acuerdo que parecía ya cerrado hace 24 horas, ahora no lo es tanto
Cara a cara, "el prófugo nos ha dicho que no hay novedades, pero ¿están reunidos? le hemos preguntado y ha respondido, sí, pero en reunión interna", esto relataba en Mediodía COPE, la corresponsal de la Cadena en Bruselas, Paloma García Ovejero.
Después, ya preguntado por los corresponsales españoles, si se había reunido hoy con Santos Cerdán, lo ha negado y ha dicho que solo se había reunido con sus compañeros de Junts, Turull y Miriam Noguera.
El relato de la corresponsal de COPE es que han visto a Javier Moreno, presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo ir a la puerta de los despachos de Junts, donde supuestamente no hay nadie. "Sí sabemos, porque estamos haciendo guardia, que en una puerta numerada 04E242 están los papeles. Hemos visto la máxi pantalla, la mesa con distintos folios esparcidos y ahí han estado reunidos, al menos dos veces a lo largo de la mañana, Puigdemont, Turull y Nogueras. ¿Dónde está Santos Cerdán? No lo sabemos, pero en Bruselas está", relata Paloma.
Puigdemont niega haberse reunido con alguien que no sea su equipo, es decir, Turull y Noguera. Preguntado explícitamente si había visto, si había estado con Santos Cerdán, primero lo ha negado al micrófono, después of the records o sea sin micrófonos y, la última vez, que los hemos visto salir ya con los abrigos puestos, hace escasamente 40 minutos, cerraban la boca y ninguno de los tres respondía a ninguna pregunta", relata la corresponsal de COPE.
Desde luego, en el ala socialista del Parlamento Europeo hay tranquilidad. En el pasillo de Junts es donde hay entradas y salidas desde esta mañana temprano.



