COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Concha Andreu, presidenta de La Rioja en COPE sobre la ley del 'sí es sí': "Si algo ha fallado, revísese"

Tiempo de lectura:2Actualizado13:49

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, tiene claro que si la ley del 'Solo sí es sí' lo que está consiguiendo es reducir las penas a condenados por delitos sexuales, algo no funciona bien.

En declaraciones a 'Mediodía COPE', Andreu asegura que "lo que tengo claro es que cuando se diseñan las leyes, en este caso, esta ley era para proteger a las mujeres y yo como mujer siento que aquí algo ha fallado. Si, afortunadamente, como es una ley orgánica que se puede revisar que tiene informes como están diciendo los jueces que preveían esto, pues estúdiese. Lo que no puede ser es que la mujer víctima del abuso quede en el limbo o no esté segura. Hágase lo que se tenga que hacer. Hay leyes como la del Código Penal que lleva 45 revisiones, pues si se tiene que revisar, faltaría más".

Concha Andreu es la segunda presidenta socialista que se pronuncia este jueves en la Cadena COPE sobre la polémica que está provocando la aplicación de la ley del 'Solo sí es sí' y, la reacción de la carrera judicial a las declaraciones de la ministra de Igualdad, acusando a los jueces de la mala aplicación de la ley e incluso tachándoles de machistas y heteropatiarcales.

En Herrera en COPE, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page afirmaba sobre la ley que "sí hubo dudas cuando se planteó la redacción de la ley. Hubo dudas y hubo un proceso de información pública. Y al margen de lo que dijera el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Autónoma, mi gobierno, el Instituto de la Mujer, dijo en público y es más, hoy haré público el documento. Hicimos alegaciones diciendo que nos daba mucha confusión la posibilidad de la retroactividad en esta materia penal, en la sentencia admitidas. Ya advertimos y me consta que lo hizo mucha gente. ¿Qué es lo que hay que hacer? Pues arreglarlo cuanto antes"

Sobre la ministra de Igualdad, García Page insistía en que "las generalizaciones ya de por sí son siempre muy simplistas y muy malas. Y en segundo lugar, no puede ser de ninguna manera estar instalados en una especie como de soberbia intelectual en la que se necesita todo el día para autoafirmarte, tener que cavar una trinchera. Yo creo que los gobiernos, por definición, tenemos que conciliar".





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar