• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el juicio del caso de "la viuda negra de Alicante”

Concepción Martín está acusada de asesinar a su marido 20 días después de la boda, con la ayuda de su cuidador

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Hoy ha comenzado el juicio del denominado “caso de la viuda negra de Alicante”. La historia de este suceso podría ser perfectamente el guion de una película.

Sitúate: alrededor de las 10 de la noche, en un aparcamiento a cielo abierto en la playa de la Albufereta, en Alicante, una zona apartada por la que no pasa mucha gente, una agente de policía fuera de servicio presencia, a lo lejos, una acalorada discusión.

Cuando se acerca, contempla a una mujer, de pie, junto a un cuerpo sin vida en un charco de sangre. Es el de José Luis, su marido. Su cuarto marido. Un camionero jubilado de 69 años. Está muerto con numerosas heridas hechas con un objeto punzante.

Junto a Conchi, la viuda de 47 años, está su cuidador, Paco, de 60. Y es que Conchi lleva desde 2009 fingiendo, supuestamente, una minusvalía que le obliga a ir en silla de ruedas y por la que cobra una jugosa indemnización. Ambos llevan guantes de látex y ropa oscura.

Esto sucedió la noche del 20 de agosto de 2018, sólo 13 días después de que José Luis y Conchi se dieran el sí quiero en el Juzgado de Paz de Sax, la localidad alicantina en la que ella vivía junto a su cuidador, que después se ha desvelado que también era su amante.

José Luis acudió a la cita porque Conchi le había ofrecido una cena romántica en su caravana a orillas del Mediterráneo. Lo que no sabía es que allí, a orillas del Mediterráneo, iba a encontrar la muerte.

Conchi ya sabía lo que era ser viuda. El de José Luis era el cuarto matrimonio. Antes, había perdido a su primer marido de muerte natural, se había divorciado del segundo, que había dicho de ella que no estaba equilibrada, y el tercero fue degollado por su propio hermano.

Esta historia tiene un nuevo capítulo con el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio contra Conchi y Paco.

Ambos están acusados de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco, ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. La Fiscalía pide 30 y 28 años de prisión, respectivamente para ellos.

Siguiendo la última hora de este juicio está nuestro compañero de COPE AlicanteJosé Ramón Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE