• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, en COPE: "No vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar"

El capitán y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha explicado en Mediodía COPE Fin de Semana que Irán se topó "con la superioridad" de Israel en el ataque

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

El ataque de Irán a Israel sigue muy presente, tras que el gobierno israelí señalase que consiguieron neutralizar el 99% de los ataques de Irán por medios como drones y demás fuerzas aéreas. Una amenaza que el líder iraní ha señalado que era en defensa propia, y que ha provocado gran tensión en Oriente Medio y en todo el panorama internacional por lo que puede suponer en el futuro próximo.

De hecho, durante este domingo se han producido una gran cantidad de comunicados, así como una reunión urgente del G7 en el que afirman que Israel tiene "todo el apoyo" de los países que componen el grupo. Un ataque sobre el que ha hablado, en Mediodía COPE Fin de Semana, Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel.

Un caza F35 de Israel durante el ataque de Irán

Un caza F35 de Israel durante el ataque de Irán


"La clave ha sido la superioridad israelí": El portavoz da su versión sobre el ataque

Kaplan ha explicado que Israel estaba totalmente preparado para el ataque, y que todo marchó de manera satisfactoria para sus intereses. Un ataque sin precedentes, lanzando más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados contra Israel. La amenaza iraní se topó con la superioridad aérea y tecnológica de nuestras fuerzas, junto con una robusta coalición de países aliados", señaló el portavoz de las fuerzas.

Irán lanza una ola de misiles y drones contra Israel que hace saltar todas las alarmas

-FOTODELDÍA- EA7075. NO REVELADO (-), 13/04/2024.- Fotografía que muestra drones o misiles compitiendo por objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, a principios del 14 de abril de 2024. Irán ha lanzado una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, lo que ha hecho saltar las alarmas de gran parte de la comunidad internacional y desatado el temor a que la situación se desborde. EFE/ Atef Safadi

Añade también que la operación de ayer se trata de un "logro estratégico significativo" para Israel, y explicó como funciona la 'cúpula de hierro', el sistema de defensa del país, que es tremendamente complejo: "La cúpula de hierro es el sistema que intercepta cohetes, misiles y drones en el nivel más bajo del cielo, por decirlo en términos coloquiales. Luego de eso está lo que se llama el escudo de David, que es otro sistema de defensa aérea por encima de él, es decir, el que intercepta por encima de ellos. Es el sistema flecha dos, y por encima todavía el flecha tres"

"No vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar"

Roni Kaplan indicó también que están listos para cualquier amenaza, además de reprochar la actitud de Irán en todo momento. "Nosotros vemos que, durante toda esta guerra, la actitud y el comportamiento de Irán ha escalado la situación en todo el Medio Oriente, ha desestabilizado también la situación de seguridad para atacar al Estado de Israel. No solo al Estado de Israel, sino a otros países en la región, y no solamente de la región. Irán es un país que continúa desestabilizando y poniendo en peligro la paz en la región", explicó en Mediodía COPE Fin de Semana, con Sandra Asenjo.

GABINETE DE GUERRA

JERUSALEN, 13/04/2024.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra con carácter de urgencia en la madrugada de este domingo en respuesta al ataque con drones y misiles iniciados por Irán contra su territorio. EFE/Ministerio Defensa israelí -SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Por último, el portavoz de las Fuerzas de Defensa reveló que están esperando "indicaciones" del Gobierno para actuar, y reivindicó que son "víctimas" ante Irán y sus actuaciones como las de ayer: "Es importante que el mundo vea que el verdadero agresor aquí es Irán, una Irán que formula declaraciones y actúa para destruir al Estado de Israel. Yo creo que ningún país del mundo toleraría las reiteradas amenazas a su existencia. Nosotros no vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar