• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una papelería con mucha historia

La "Papelería Ferrer" está en la calle Sierpes de Sevilla y se fundó en 1856

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

En La Tarde de COPE hoy  han viajado un poco en el tiempo. Se han trasladado hasta 1856. Ese año, el matrimonio catalán formado por José Ferrer y Josefa Vidal, viajarían hasta Sevilla y  allí cogerían un barco rumbo a Venezuela para buscarse la vida con la fabricación de tinta. Hasta ahí todo bien...Pero un contratiempo de última hora les hizo perder el barco. Esto provocó que, sin saberlo, abrieran la que se considera hoy como la papelería más antigua de España.

Ubicada en el número 5 de la calle Sierpes, la papelería Ferrer es un sitio que hay que visitar aunque solo sea por ver la fachada, los escaparates o las estanterías antiguas de madera que, inevitablemente, te trasladan a otro tiempo. ESTRELLA FERRER es su propietaria y reconoce que "lo poquito que hemos reformado es porque literalmente se nos caía a trocitos", pero intentan conservarlo todo como lo recogieron.

En la actualidad, la quinta generación de la familia es la que se está haciendo cargo del negocio. Y, aunque no tienen registros de cómo comenzó su historia, guardan "libros de contabilidad del año 1869, tarjetas de visita de aquella época y letras de cambio". En estas fechas, venden "muchísima escritura, agendas, material artístico y objetos muy curiosos", aunque Estrella destaca uno de sus productos por encima de los demás: "Creo que hay cosas que no mueren y no deben morir, como un libro. Incluso se deben guardar y reciclar para las siguientes generaciones". Eso sí, como todos, se han tenido que cambiar el chip para adaptar su negocio debido a las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar