• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Son intencionados los errores del libro de Sánchez?

Juan Antonio Menor, editor y corrector de libros, explica en La Tarde los posibles errores de corrección del libro de Sánchez

Audio

Juan Antonio Menor, editor y corrector de libros, en el estudio de la Cadena COPE

MadridLa Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Este jueves se presenta el libro de Pedro Sánchez, “Manual de resistencia”. Mercedes Milá y el aventurero Jesús Calleja acompañarán al autor durante la presentación. Sánchez se convierte en el primer presidente en lanzar una obra durante el ejercicio de sus funciones. Y lo cierto es que el libro está teniendo tanto éxito en ventas como críticas le están lloviendo… sobre todo, por los gazapos que contiene y los errores a la hora de adjudicar las citas. Si en un momento de la obra confunde a San Juan de la Cruz con Fray Luis de León, en otro punto atribuye una cita a Albert Einstein que en realidad es de Ernest Hemingway. “Solo hay una forma de saber si puedes confiar en una persona: confiar”, es la cita en cuestión. No sabemos si el error es del propio Pedro Sánchez o de la escritora Irene Lozano, que es la que le ha dado “forma literaria” al libro del presidente. ¿Por qué contiene tantos errores este “Manual de resistencia”? ¿Se ha hecho deprisa y corriendo o es que no ha pasado por las manos de un corrector?

José Antonio Menor, que es editor y corrector de textos, apunta que a las prisas como el posible error en el que han incurrido los correctores del libro del presidente del Gobierno.

Preguntado sobre si los errores, principalmente en algunas citas, que aparece en el libro de Sánchez, reconoce que Pilar Cisneros, presentadora de La Tarde, no es la que única que ha pensado en esa posibilidad, y que "hay veces que se hace a mala idea", con la intención "poner en entredicho al autor". 

Otra posibilidad, no respecto al libro de Sánchez, sino en general, es que hay libros que se publican con errores porque obedecen "a una estrategia de promoción para que la gente hable del libro". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE