Boletín

Solo tengo 5 minutos: el divertido 'enredo' de Sinacio con el lenguaje

No se pierdan la introducción de Pilar con la E y la respuesta de Sinacio con la A, jugando con las palabras y utilizando lipogramas monovocales

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

¿Qué nos trae hoy Sinacio debajo del brazo? ¿Se pesará? Pues no sabemos, porque desde luego no viene con su famosa báscula debajo del brazo. Al parecer, más que pesarse con E lo que ha hecho es pasarse, con A, durante todo el fin de semana. ¡Ay! con lo bien que iba…

Lo que cambia una simple vocal. Así que hoy nos viene con enredos del lenguaje. No se pierdan la introducción de Pilar con la E y la respuesta de Sinacio con la A, jugando con las palabras y utilizando lipogramas monovocales. ¿Lipo qué?

Aprenderemos qué es un lipograma, jugaremos al UN, DOS, TRES con palabras en castellano que contengan todas las vocales, nos reiremos con los trabalenguas más complicados y veremos si alguien en el estudio de La Tarde de Cope padece la enfermedad hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Menuda palabrita. Enredos de nuestro lenguaje, divertimentos vocales, y todo ello salpimentado con el humor del gran Sinacio en “Sólo tengo cinco minutos”.

Y recuerda que Sinacio sortea un jamón ibérico entre los que participen en su concurso de la “Dieta del compromiso”. Aunque se haya pasado un poco, sigue a buen ritmo, pues le falta más de un mes para conseguirlo. Si crees que Sinacio bajará 15Kg en dos meses (ya lleva casi 9Kg) hay que mandar #SINACIOFLACO a @latardeCOPE. Si piensas que no lo conseguirá, manda #SINACIOGORDO. ¡Participa!

Lo más