¿Se nos ha ido de las manos la celebración de los cumpleaños de nuestros hijos?

Los niños de hoy en día están acostumbrados a eventos mucho más complejos y caros que hace unos años

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:35

Los cumpleaños del siglo XXI se han convertido en unos verdaderos fiestones. Animación, inchables, monitores, son las principales novedades que estas fiestas presentan. Atrás quedan las piñatas, los gusanitos y también los bocatas de Nutella. Los niños de hoy en día están acostumbrados a eventos mucho más complejos, y también más caros.

Pero, ¿Se no ha ido de las manos la celebración de los cumpleaños de nuestros hijos? Se puede decir que todo depende de los padres, son ellos los que organizan la fiesta y determinan lo que se quieren gastar. “Muchos de ellos quieren que sus hijos disfruten de un día inolvidable, por lo que la culpa no es de los niños. Ellos solo se dedican a disfrutar”.

En 'La Tarde' Ha estado el psicólogo Ángel Perablo, que ha comentado algunas de las claves para que los cumpleaños no se conviertan en una celebración a la altura de una boda, un bautizo o una comunión. “Lo principal es saber cuáles son las posibilidades de la familia a la hora de organizar la fiesta, nunca debemos prometer a nuestros hijos fiestas a las que, desde la perspectiva económica, no podemos llegar, y sobre todo no competir con otros padres por quién es el que organiza el mejor cumpleaños”.

Lo más