EN 'LA TARDE'

Reciben por sorpresa una herencia de 80.000 euros en una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

Una mujer de la que se desconocen sus datos, escribió en su testamento que quería destinar el dinero a la asociación

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:57

La alegría, la sorpresa, se la han llevado los miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Zamora, que han recibido, ni más ni menos, que 80.000€ procedentes de una herencia. Lo curioso es que se trata de la herencia de una desconocida, que no había tenido relación previa con la asociación y que, aún así, había decidido donarles la quinta parte de sus bienes económicos cuando falleciera.

Manuel Figueruelo, director de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Zamora, ha reconocido en 'La Tarde' que “ha sido una noticia muy agradable. Se pusieron en contacto con nosotros los herederos y nos comunicaron la cuantía del dinero que nos iban a dar”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

“Al principio nos pusimos a indagar para ver la relación que tenía la difunta señora con esta asociación. No encontramos nada, pero nos ha dado una gran alegría. Sobre todo para nosotros ha sido una satisfacción porque es el resultado de que hay personas que realmente confían en el trabajo que hacemos”, ha añadido encantado.

“Nuestra asociación ofrece unos servicios especiales para que las personas que padecen demencia o Alzhéimer tengan la calidad de vida que merecen. Para que puedan afrontar la enfermedad de la mejor manera posible. A día de hoy estamos atendiendo a 57 personas”, ha explicado Manuel Figueruelo.

“Nuestro objetivo es llegar a toda la provincia y con estos 80.000 euros vamos a tener un plus de ayuda que verdaderamente es de agradecer”, ha concluido el director de asociación.

Lo más