• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué provoca un 'me gusta' en las redes sociales?

la psicóloga experta, María Guerrero, da la respuesta en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

¿Qué cosas te producen un bienestar inmediato? Muchos pensarían en las vacaciones, otros en tocarle la lotería...Y si te dijera que un estudio corrobora que un me gusta a través de las redes sociales puede llegar a generar ese mismo efecto en el cerebro de los jóvenes, una realidad que puede llegar a suponer una adicción y que la psicóloga experta, María Guerrero, acerca a los micrófonos de 'La Tarde de COPE'.

María Guerrero explica por qué el poder de los 'likes' en el cerebro es tan grande. “Cada vez que recibimos un reconocimiento a través de un 'me gusta' nuestro cerebro genera dopamina, que es ese neurotransmisor que activa la sensación de recompensa. Por eso varios estudios ya relacionan el efecto de los 'likes' o 'me gusta' con incluso algunas drogas”, señalaba la psicóloga experta.

María cuenta que “recibir un 'me gusta' genera un gran chute de dopamina considerable capaz de generar el mismo placer que cuando recibimos dinero” y advierte de que esta sensación tiene un poder adictivo. “Al generar este tipo de neurotransmisor en nuestro cerebro corremos el riesgo de tener dependencia y hemos encontrado con chicos que han desarrollado una dependencia emocional muy importante hacia esos 'likes' hasta el punto de influirles demasiado en su autoestima, en su autoconcepto y en su vida”, comentaba la psicóloga experta, María Guerrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar