• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Pasará tu coche la prueba del sistemas de control de emisiones en la ITV?

Esta es una nueva prueba de la inspección del vehículo que se une a las de presión de los neumáticos, revisión de los faros, cinturones de seguridad o estado de los frenos

Audio

Un vehículo pasando la ITV. www.aeca-itv.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Si tienes un coche fabricado a partir de 2011, esto te interesa. Porque a partir de este lunes, cambia la Inspección Técnica de Vehículos (la ITV). A las ya tradicionales pruebas de presión de los neumáticos, revisión de los faros, cinturones de seguridad o estado de los frenos, se une ahora una nueva comprobación: la de los sistemas de control de emisiones. Este examen no sustituye al que ya existe de emisión y opacidad de gases, sino que se trata de algo complementario. La pregunta que te estarás haciendo ahora es: ¿Mi coche tendrá que pasar esa prueba? Pues por el momento, los vehículos que tendrán que someterse a este test son los “Euro 5, Euro 6 y Vehículos pesados Euro VI).

El Presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, Luis Ángel Gutiérrez Pando, ha respondido en 'La Tarde' de COPE a esa pregunta.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A GUTIÉRREZ PANDO EN 'LA TARDE'

Gutiérrez Pando explicado en 'La Tarte' que serán los vehículos ligeros matriculados a partir de 2011 y los vehículos pesados matriculados a partir de 2015 los que se tengan que someter a esta prueba, consistente en que "a los vehículos Euro 5 y Euro 6 se les va a comprobar el sistema de control de emisiones a través del puerto OBD, que es el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo, y a través del cual nos vamos comunicar con la centralita del vehículo a fin de que nos dé información sobre el sistema del control de emisiones".

Gutiérrez Pando ha resumido que "la centralita" le preguntará al sistema de control del vehículo "si tiene algo que no esté correctamente, que no tiene averías, los catalizadores, los filtros antiparticulas, las válvulas SR...".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar