La odisea para encontrar un piso de alquiler en Madrid: visitas colectivas a modo de subasta
Los caseros son conscientes de la gran demanda de alquiler que hay en Madrid, por lo que se ha puesto de moda realizar visitas colectivas al más estilo subasta

La odisea para encontrar un piso de alquiler en Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si buscamos piso en ciudades grandes como Barcelona o Madrid nos podemos encontrar con precios muy altos. El equipo de producción de 'La Tarde' se han puesto a buscar piso en el centro de Madrid con un presupuesto de 500 euros, la misión ha sido casi imposible. Algunas de las inmobiliarias consultadas han señalado que “por ese precio lo único que puedes tener es una habitación”, “El mínimo para encontrar un piso, para una persona sola en Madrid rondaría los 700 euros”.
Los pisos que se encuentran por 500 euros son sin ascensor, con muchos años y con un tamaño muy pequeño. "Hay que explicar que estamos buscando piso en el centro de Madrid, por lo que cuanto menor sea nuestro presupuesto mucho más complicado será encontrar piso". Pablo Cruz, un estudiante que acaba de llegar a Madrid, estuvo buscando piso y ha contado en 'La Tarde' su experiencia inmobiliaria en la capital.
Los caseros son conscientes de la gran demanda de alquiler que hay en Madrid, por lo que se ha puesto de moda realizar visitas colectivas al más estilo subasta: “Hubo una vez que nos reunimos entre 30 y 40 personas en un mismo piso para hacer una visita”, ha señalado Pablo. Son ya 17 los meses en los que el precio de la vivienda está al alza, por lo que la opción del alquiler es la más demandada. Los dueños de estas viviendas conocen la situación del mercado y también hinchan los precios. Solo en Madrid, el precio de los alquileres ha aumentado en torno a un 10 %.



