• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Los alumnos son los adultos del mañana, requieren nuestra paciencia y atención”

En el colegio San Francisco de Paula de Sevilla, son los propios alumnos, los que resuelven los problemas de convivencia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Luis Rey Goñi, director del Colegio San Francisco de Paula, ha reconocido en 'La Tarde' que en el colegio “se forman 1.300 alumnos con una tradición basada en el respeto y en el esfuerzo”.

Rosa Burgos, coordinadora del programa Consejeros, ha explicado que “creemos que los propios alumnos se entienden mejor y se escuchan más entre ellos. Empezamos intentando afrontar las diferencias que surgen a diario. Intentamos que los mediadores sean imparciales”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luis Rey, Rosa Burgos y Javier Hidalgo; en 'La Tarde'

"Hay que contar los problemas, hay que perder el miedo a hablar"

“Los alumnos son los adultos del mañana, y eso requiere nuestra paciencia y nuestra atención” ha puntualizado el director del colegio.

Fran Hidalgo Zamora, alumno voluntario mediador  tiene 17 años y está en 2º de Bachillerato. Ha asegurado en 'La Tarde' que es "consejero desde que estaba en 6º de primaria. Nos intentan enseñar cómo solucionar los conflictos. Normalmente no tenemos muchos casos de bullying, pero nos orientar de cómo deberíamos actuar en situaciones límite. Hay que contar los problemas, hay que perder el miedo a hablar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar