Las vacas más famosas de España son las de Quique Setién

En 'La Tarde' nos hemos acercado a Liencres para conocer a las vacas de las que Quique Setién habla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

Ahora mismo, las vacas más famosas de España son las de Liencres. Y es que Quique Setién ya es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. Durante su presentación, el técnico nacido en Cantabria se mostraba sorprendido ante estar, según sus propias palabras, "con los mejores jugadores del mundo". De hecho, el de Liencres dijo: "ayer estaba en mi pueblo entre vacas y hoy estoy aquí, en la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona".

Liencres es una localidad costera de Cantabria, perteneciente al municipio de Piélagos. Está situada en el litoral a 9 kilómetros al oeste de Santander. 

Y en 'La Tarde' de COPE, hemos querido conocer qué hay de especial en esas reses de Liencres. Por eso hemos querido hablar con Marciano Granda, que es un ganadero de esa misma localidad.

Marciano o Marce, como le gusta que le llamen, tiene 62 vacas. "Mis vacas son todas blancas, sin manchas. No dan leche porque las tengo para proveer carne".

Las vacas pastan por el pueblo con total libertad en cualquiera de los suelos teñidos de verde de ese paraíso costero.

En algunos periódicos han salido varias fotos de esas vacas de Liencres. Pero Marce dice que no son realmente de ahí, que esas fotos están sacadas desde otro municipio.

Además, coincide con Quique en el pueblo. "Es muy majo, muy campechano. Solemos hablar de cómo está el pueblo, de fútbol...". Aunque cuando el indómito Juan Solo le pregunta si es un hombre de campo, Marciano señala que "no sabe mucho pero nos pregunta y se interesa". 

Lo que pasa es que además de ser racinguista, es merengue. Por eso, ahora tiene el corazón dividido. "En el pueblo son todos catalanes, pero yo resisto. Aunque hubiera preferido otro equipo, le deseo lo mejor".

Lo más

En directo

Recomendados