¿Jugamos lo suficiente con nuestros hijos?

Solo un 10,3% de los padres juegan con sus hijos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:23

Parece ser que no, que sólo un 10,3% de los padres juegan habitualmente con sus pequeños. Es el resultado de un estudio de la Universidad Complutense, en el que han preguntado directamente a los niños y solamente ese porcentaje mencionan a sus padres como compañeros habituales de juegos. La mayoría dice que le gustaría disfrutar de más tiempo con sus padres y madres, pero la falta de tiempo por motivos laborales es el principal obstáculo.

¿Tenemos o no tenemos tiempo para jugar un rato con nuestros hijos en nuestro día a día? Es más importante de lo que parece, porque el juego ayuda a desarrollar valores en los niños como la empatía, la creatividad o la cooperación.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Margarita Montes, psicóloga del Centro Álava Reyes, ha explicado en 'La Tarde' que “cuando los niños están jugando hay una autodirección. Es muy importante disfrutar con nuestros hijos jugando con ellos”.

“El juego de por sí aporta beneficios, es la base de cualquier otro aprendizaje futuro. En la infancia el juego es una forma divertida de ejercitar cosas importantes para su futuro. El tema académico no tiene que ser siempre fundamental en su vida”, ha añadido la psicóloga.

Lo más