EN 'LA TARDE'
Jesús, el pastor que pide que su rebaño paste en la sierra de Madrid por la sequía

Jesús, el pastor que pide que su rebaño paste en la sierra de Madrid por la sequía
Jesús es un pastor de un rebaño trashumante y ha explicado en 'La Tarde' que “en primavera sube a las montañas y en otoño regresan a las zonas donde invernan. Estamos en el norte de Plasencia, en el Valle del Ambroz, justo a las orillas del embalse de Gabriel y Galán”.
“Al no haber llovido, no hay pasto, además la abundancia de animales en la zona, ha hecho que haya menos pasto aún” ha precisado Jesús.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús en 'La Tarde'
El pastor trashumante ha anunciado que quieren “que la mitad del rebaño regrese a Madrid a la zona de la sierra, para que los animales puedan pastar. Nuestra misión es recorrer las vías pecuarias hasta llegar a Madrid, y cuando pase la primavera partiremos más hacia el norte”.
“Desde hace 25 años llevo siendo pastor trashumante y fundé la Asociación Concejo de la Mesta para preservar la tradición de la trashumancia y pastoreo. Las ovejas ayudas a combatir contra el cambio climático y proporcionan unos alimentos que nunca se deben perder” ha destacado Jesús.
Contenidos relacionados
- “Si en enero sigue sin llover en Galicia, habrá restricciones de agua”
Temas relacionados
"Rodeado de corrupción, sin presupuestos, Sánchez está en ese momento de su vida en el que se permite tirar el guante y retar a sus socios, a los periodistas y a la sociedad en general"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Jordi Cruz: «Un entrante maravilloso para estas Navidades es un vasito de langostinos con crema de aguacate»
El popular cocinero muestra cómo preparar este sencillo y rápido plato perfecto para las comidas navideñas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
02:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN