EN 'LA TARDE'
Jesús, el pastor que pide que su rebaño paste en la sierra de Madrid por la sequía

Jesús, el pastor que pide que su rebaño paste en la sierra de Madrid por la sequía
Jesús es un pastor de un rebaño trashumante y ha explicado en 'La Tarde' que “en primavera sube a las montañas y en otoño regresan a las zonas donde invernan. Estamos en el norte de Plasencia, en el Valle del Ambroz, justo a las orillas del embalse de Gabriel y Galán”.
“Al no haber llovido, no hay pasto, además la abundancia de animales en la zona, ha hecho que haya menos pasto aún” ha precisado Jesús.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús en 'La Tarde'
El pastor trashumante ha anunciado que quieren “que la mitad del rebaño regrese a Madrid a la zona de la sierra, para que los animales puedan pastar. Nuestra misión es recorrer las vías pecuarias hasta llegar a Madrid, y cuando pase la primavera partiremos más hacia el norte”.
“Desde hace 25 años llevo siendo pastor trashumante y fundé la Asociación Concejo de la Mesta para preservar la tradición de la trashumancia y pastoreo. Las ovejas ayudas a combatir contra el cambio climático y proporcionan unos alimentos que nunca se deben perder” ha destacado Jesús.
Contenidos relacionados
- “Si en enero sigue sin llover en Galicia, habrá restricciones de agua”
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Mari Carmen Padilla, farmacéutica experta en dermoestética, analiza la nueva mascarilla que vende Mercadona
La experta en dermatología descubre qué compuestos hacen de esta mascarilla un imprescindible en la rutina de belleza
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN