• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Solo: El jamón del futuro vendrá de China. Con una pata comerá todo el barrio

El gigante asiático cría cerdos de 200 kilos

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Hoy solo puedo comenzar de una manera: estamos a martes, 8 de octubre y el jamón ibérico sigue sin llegar.

Pongo al tanto a los oyentes despistados. El pasado jueves el presidente en funciones se columpió... confundió el jamón serrano con el ibérico en la feria ganadera de Zafra, en Badajoz. Después del cabreo inicial los ganaderos extremeños le han mandado riquísimo jamón ibérico y a los chinos, también. No cualquier jamón.

Ya dije que mandar jamón a China era una tontería. Los chinos nos dan sopas con honda a la hora de criar cerdos. Os voy a demostrar que en China son mejores criando cerdos que en España.

En China son mucha bocas que alimentar y el cerdo es uno de los productos estrella de su dieta. ¿Quién no ha probado el cerdo agridulce?

La peste porcina ha llegado a acabar con un 70% de la cabaña porcina de China. Los ganaderos no quieren invertir en más cerdos por si se les mueren. ¿Cuál ha sido la solución? Engordar a los cerdos sanos hasta el disparate: así han conseguido cerdos de 200 kg frente a los 125 que pesarían ya gordos.

Pero los chinos son un pueblo que se caracteriza por su afán de superación: hay un ganadero que ha conseguido criar cerdos tan grandes como osos polares de unos 500 kg de peso.

Desconocemos la técnica que habrá utilizado y no quiere hablar de ella. Pero sí hemos conseguido arrancarle algunas declaraciones y ya te digo que hay pique.

La noticia da cierto repelús. ¿Qué pasará cuando empiecen a modificar genéticamente a los animales para crear auténticos monstruos?

Pero la actualidad nos obliga a quedarnos con Sánchez. Porque en un acto público estaba leyendo un discurso y... ha dejado patente que inglés sí sabe pero la tecnología es un misterio para él.

¿No tienes internet? Como se nota que a ti no te llaman a la hora de la comida para darte la lata ofreciéndote más megas. Esto no son conocimientos avanzados sino básicos. ¿Tenéis poco ancho de banda en Moncloa? A ver si por eso las cosas en Moncloa van a ir tan despacio... O quizá confiéis en medios más tradicionales para transmitiros los mensajes. Un pregonero.

Un ujier con trompetilla, se planta en el salón : por orden del señor presidente, se hace saber, que se ha acabao el toner del artefacto de reproducción offset.

No se puede vivir de espaldas a las nuevas tecnologías y más si quieres ser presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE