COPE

La imagen de Ceuta por la que Fernando de Haro no puede contener la emoción: "Son también gente, gente"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, se emociona en directo al ver algunas imágenes de tensión en las costas ceutíes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, se ha desplazado hasta Ceuta para narrar en primera persona todo aquello que está sucediendo en la ciudad española, donde miles de inmigrantes han accedido de forma irregular en las últimas 24 horas.

No obstante, también se han vivido momentos de auténtica tensión, cuando ejército y policía ha intentado disolver algunos grupos que han irrumpido en Ceuta. "Están suplicando. Se agarran a los pies de los policías suplicándoles que les dejen estar en España", ha relatado Fernando De Haro, visiblemente emocionado por las imágenes que se estaban viviendo en las costas de la ciudad.

"Cuatro metros más allá están cogiéndole una vía a un subsahariano que está tumbado en la playa. Ha perdido el conocimiento y están intentando reanimarlos", ha continuado.

"Escenas tremendas las que tengo delante de mis ojos", ha lamentado el copresentador de 'La Tarde'. "Estos son las víctimas. Estos son los que están siendo instrumentalizados por Marruecos para plantear una presión diplomática porque estos pobres chavales están siendo utilizados".

"Marruecos quiere presionarnos para que cambiemos de posición respecto al Sáhara y porque tiene una situación complicada por el covid, porque el cierre de fronteras ha causado una importante crisis económica", ha explicado el comunicador de COPE, intentando mantener a raya la emoción.

Fernando de Haro ha lamentado que los que pagan son los vecinos de Ceuta, pero se ha referido también a todas aquellas personas que tiene delante. "No es inmigración, es una instrumentalización", ha insistido. Y el resultado ha sido "esta tragedia".

"La Policía carga con fuerza para disolver la resistencia que están oponiendo que no quieren volverse a Marruecos", ha continuado Fernando de Haro, para terminar concluyendo, con la voz visiblemente tocada: "Marruecos está instrumentalizando a estos chavales. Vidas rotas para hacer política para hacer la más sucia de las políticas que es utilizar a la gente, gente. Porque estos, aunque tengan otro color de piel, porque tengan otro idioma, son también gente, gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar